Publicidad:


Triunfos del ISE CB Almería y Unicaja en LF2

Las almerienses derrotaron en el derbi andaluz al Grupo Hafesa Raca Granada (58-70) y el Unicaja hacia lo propio derrotando en los Guindos al Ucam Primafrío por (75-57).


Unicaja logró un nuevo triunfo en la LF2 que les permite seguir en el cuarto puesto de la clasificación, tras derrotar en casa esta semana al conjunto murciano del Ucam Primafrío por (75-57), en un trabajado encuentro en el que las malagueñas lograron la diferencia final con un gran trabajo continuo a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Ana Pocek con 23 puntos y 12 rebotes fue la jugadora más destacada de un conjunto local en el que brillaron las doce jugadoras alineadas (todas anotaron) y que se repartieron los minutos de juego.

ISE CB Almería se lleva el último derbi de Liga Femenina 2 (58-70)
 
El Hafesa RACA cae ante un rival acertado desde la línea de tres, que mantuvo a las rojillas con una anotación baja en la primera mitad, gracias a una intensa defensa y terminó por delante en el marcador pese la mejora del equipo local tras el descanso.El encuentro fue patrocinado por la empresa granadina MLG Electrosolar.
 
Fueron las granadinas quienes inauguraron el marcador con los tiros libres de Claudia Calvelo y pese a llevarse la primera ventaja con la canasta de Marina Gea (6-2), una defensa intensa de las almerienses impediría que el tanteo de las rojillas aumentaría. El ISE CB Almería se distanciaba con cinco triples y un parcial de 0-19 para finalizar el cuarto dieciocho arriba (6-24).
 
Al inicio del segundo cuarto, las almerienses conseguían su distancia más amplia tras una canasta de Ornella Santana y un triple de Isa Latorre -máxima anotadora del encuentro con 21 puntos- que pondría al equipo visitante veintisiete puntos por delante (6-33). Aunque el Hafesa RACA llevaba sin anotar desde el inicio del primer cuarto, Marina Gea abrió de nuevo el marcador para las rojillas con una penetración a canasta. Las nazaríes se acercaban más al aro, pero las almerienses seguían siendo eficaces en la labor anotadora y terminaron la primera mitad veinte arriba (23-43).
 
Tras el descanso, las rojillas salieron con más intensidad y consiguieron detener al rival para empezar a acercarse en el electrónico. Fue así como, con un parcial de 11-2 protagonizado por Vee Warner, las granadinas perdían de trece (38-51). La de Trinidad y Tobago fue la máxima anotadora del equipo granadino con 17 puntos para 21 de valoración. 
 
En el último asalto, ISE CB Almería consiguió mantener la distancia gracias al acierto en los lanzamientos de larga distancia, doce de diecinueve triples en todo el partido y cinco de siete en el último cuarto. Un apretón final acercaba al Hafesa RACA siete puntos cuando aún quedaban dos minutos de juego (55-62), pero la respuesta de las urcitanas fue inminente con un triple de Alicia González. El Grupo Hafesa RACA Granada no consiguió la remontada (58-70).
 
El equipo de Maribel Piñar viaja a valencia la próxima semana para enfrentarse a Picken Claret en la jornada 20 de liga femenina 2. 
 
Declaraciones de Maribel Piñar:
 
" En el primer cuarto el equipo ha estado mal a nivel defensivo y ofensivo. Hemos tardado mucho en responder en nuestra defensa a su movimiento de balón. No hemos sido capaces de entrar en el partido defensivamente, hasta el tercer cuarto".
 
"Tenemos que aprender de lo que ha pasado hoy y entrar al partido al doscientos por cien. Sabemos que no hay ningún rival pequeño en esta liga y hoy la falta de concentración al inicio nos ha costado el partido".
 
"Hemos ido cogiendo confianza en el segundo cuarto, hemos ganado el tercero y el cuarto, pero hemos remando con una desventaja que se nos ha creado al principio y cuando se ha defendido bien, las cosas en ataque nos han salido mejor". 
 
Ficha técnica:
 
Grupo Hafesa RACA 58 (6,17, 15, 20): Calvelo (12), Gea (6), Warner (17), Royo (9), Alcántara (12) - cinco inicial-, Blanco (2),Fernández (5), Rodríguez (0), Arrojo (-), España (0), Cerqueira (-) y Mir (0). 
 
ISE CB Almería 70 (24, 19, 8, 19): Latorre (21), González (16), Mandic (4), D'Urso (12),Eduardo (21) - cinco inicial- Giraldez (0), Santana (6), Nuñez (2), , Yndoye (4), González (4) y Cjvijanovic (5).
 
Árbitros: Elías Calvillo y María Ávila.
 
Pabellón: Pabellon Paquillo Fernández
 
Aforo: 175

Comunicado: Raca Granada