Publicidad:


Córdoba se cuelga la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía A8 Mini Femenino 2023

Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Huelva en el partido por el 3º puesto.



En la mañana de hoy domingo 15 de enero, se ha vivido en el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas de Córdoba, la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Mini Femenina, que ha servido para definir la clasificación final y para hacer disfrutar a todos los presentes de un alto nivel de baloncesto.

 

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de los dos recintos deportivos, y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Cada una de las selecciones ha disputado su cuarto y último partido del campeonato tras un torneo de muchas vivencias y emociones para todas las jugadoras participantes.

 

La jornada ha comenzado a las 09:30h con el partido por el 7º-8º puesto en el IDM Margaritas entre Jaén y Almería que se ha terminando llevando el combinado almeriente por 8-48. A las 10:00h en el Colegio La Salle se disputaba el encuentro entre las selecciones de Huelva y Granada por la medalla de bronce, que finalmente se terminaría llevando al cuello el conjunto nazarí (50-86).

 

En el segundo turno de partidos durante la mañana, los espectadores del IDM Margaritas presenciaron desde las 11:30h el choque entre Cádiz y Málaga por el 5º-6º puesto en el que venció la selección costasoleña (12-52). A las 12:00h dio comienzo la gran final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales Mini Femenino 2023 en el Colegio La Salle entre Córdoba y Sevilla. La selección cordobesa se impuso en una apasionante final por 80-51 y se proclama así, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría Mini Femenina.

 

Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

 

La jornada final contó con la presencia de D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Antonio Guillén, secretario general de la FAB, D. Adolfo Magrañal, delegado provincial de la FAB en Cádiz, D. Manuel Torrejimeno, concejal de deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de IMDECO, D. Víctor Castro, directos del Centro Educativo La Salle y D. Luis Lorenzo, gerente de IMDECO, que además de asistir al evento, participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes del torneo.

 

Tras la finalización de este campeonato, las selecciones minibasket masculinas de las ocho provincias andaluzas saltarán a la acción la semana que viene en el A8 que se celebrará en Manilva, Málaga. Además, el programa de Selecciones Andaluzas da comienzo para las jugadoras de estas generaciones 2011 y 2012, que han podido tener el seguimiento de los seleccionadores autonómicos durante todo el torneo.