Publicidad:


Cuatro medallas para Andalucía en el #PlanetaMini2022 y #KDTINF2022

Las selecciones andaluzas se colgaron la plata en las categorías masculinas (MiniBasket, Infantil y Cadete) mientras que la selección MiniBasket Femenina obtuvo el bronce en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas #PlanetaMini2022 y #KDTINF2022.



Jornada definitiva en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas #PlanetaMini2022 y #KDTINF2022 que se disputan en la provincia de Huelva (Huelva, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría) y San Fernando (Cádiz).


Un día marcado con una cruz para las selecciones andaluzas, que tenían la oportunidad de conseguir hasta cinco medallas, tres de ellas incluso de oro, en este torneo. Sin embargo, ninguna de las preseas fue la ansiada dorada, por lo que los tres equipos masculinos en disputa de una final tuvieron que conformarse con la plata. También consiguió medalla el conjunto MiniBasket Femenino, mientras que el Infantil Femenino tuvo que conformarse con la cuarta posición. 


MiniBasket


Andalucía se medía a Cataluña en categoría masculina en la final del #PlanetaMini2022. Tercera vez en los últimos tres campeonatos que andaluces y catalanes se veían las caras. Un encuentro que comenzó con el conjunto catalán mandando en el marcador en el primer periodo. Una diferencia que Andalucía llegó a recortar para llegar al descanso con igualdad absoluta. 


En la segunda mitad, los de Paco Zafra vieron como nuevamente el combinado catalán cogía una ventaja superior a los veinte puntos que prácticamente sentenciaba el choque, dándole la victoria a los visitantes por 79-96. Andalucía, con ello, sumaba su octava plata en este campeonato. 


Mejor le fueron las cosas a la MiniBasket Femenina, que se medían a Castilla y León en el partido por el tercer y cuarto puesto. Las de Andrés Sánchez se impusieron con bastante solvencia a las castellanoleonesas por 92-50, haciéndose con el bronce en este campeonato, lo que supone la novena presea de este color en el histórico.



Infantil 



Día de final también para el conjunto masculino andaluz. La Comunidad de Madrid volvía a cruzarse en el camino de los andaluces al igual que ocurriera en la fase de grupos, donde los madrileños consiguieron la victoria. 


Pese a la igualdad en el marcador en los dos primeros cuartos, las ventajas de los madrileños fueron determinantes para seguir aumentando la diferencia tras el descanso hasta el 75-88 definitivo. Al final, Andalucía sumó una nueva plata en este torneo, siendo la número ocho en este campeonato. 


Estadística


Por su parte, las chicas tampoco pudieron conseguir la victoria frente al combinado de Canarias. Las Andaluzas solo pudieron superar a las canarias en el segundo cuarto, mientras que en el resto de los parciales las isleñas consiguieron la ventaja suficiene para llevarse el bronce por 60-67. 


Estadística



Cadete


En la última final que tenían que disputar las selecciones andaluzas, el Cadete Masculino se medía nuevamente a la Comunidad de Madrid. Un partido que se disputaba por segunda vez en el campeonato y que finalizó con el mismo vencedor. Los Andaluces no pudieron sobreponerse al ritmo de su rival, por lo que finalizaron cayendo por 97-68. Una plata que supone la séptima en el medallero andaluz. 


Estadística


Todos los partidos de las selecciones andaluzas están disponibles en el CanalFEB.tv.


Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2022, #PlanetaMini2022 y #KDTINF2022, han contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y San Fernando, así como las Diputaciones de Huelva y Cádiz, y de la Junta de Andalucía.