Publicidad:


Las Selecciones Andaluzas lucharán por cuatro medallas bronce en la jornada final del #KDTINF2023

A las 11:30h se jugarán los cuatro partidos de la jornada.



­­Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 siguen en marcha y en su cuarta jornada han traído la cruz del baloncesto para las Selecciones Andaluzas, con 4 derrotas en 4 duelos decisivos. El campeonato se está disputando en las localidades de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe en este torneo en el que participan casi 1.000 jugadores y más de 150 técnicos, casi 100 árbitros y oficiales de mesa.  


La Selecciones Andaluzas se lo dejaron todo en la pista y vivieron la cara amarga del deporte, recibiendo 4 derrotas en los partidos de semifinales, viéndose apeadas de las finales, pero teniendo una última baza en la lucha por el bronce.

 

La jornada de semifinales la abrieron los equipos que jugaban a las 15:30h. La Selección Cadete Femenina fue la primera en saltar a la acción, sin suerte, en su búsqueda de la final del #KDTINF2023, y cayó ante un gran combinado de Comunidad de Madrid por 74-53 en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. Los Infantiles, por su parte, vieron también la cruz de la moneda y sucumbieron ante una enorme Cataluña (54-85), no sin el pundonor que caracteriza a nuestros chicos, que compitieron de tú a tú y llegaron a liderar el marcador por muchos minutos durante el primer tiempo.

 

El turno de las 19:30h nos dejó dos nuevas derrotas en encuentros de alta tensión y esfuerzo por parte de nuestros chicos y chicas. Los cadetes sucumbieron ante Cataluña en un partido no exento de igualdad. El choque se decidió en los minutos decisivos a favor del combinado catalán, que apea de la final a los de Javi Montañez (69-64). Las más pequeñas cerraron la jornada más tarde de lo previsto por la igualdad de los partidos anteriores, y se vieron superadas por una muy buena selección de Aragón (67-41), que fue superior prácticamente desde el inicio y alejó las opciones de las andaluzas de disputar la final.

 

Los equipos andaluces tendrán una nueva oportunidad en la jornada final para colgarse una medalla del cuello, disputando todas ellas sus partidos a las 11:30h. Los Infantiles se enfrentarán en el Polideportivo Gil Hernández de Punta Umbría a la selección de Comunidad de Madrid, mientras los Cadetes jugarán frente a Comunidad Valenciana en el Pabellón Platero de Moguer.

 

A Huelva se trasladan las Infantiles para jugar en el Polideportivo Diego Lobato contra el conjunto de Canarias, misma selección a la que se enfrentarán las Cadetes en el Pabellón Municipal de Aljaraque.

 

El ambiente festivo en las gradas fue inmejorable, con muchos aficionados de las diferentes comunidades autónomas presentes en los distintos pabellones, dando ambiente y color al gran nivel de baloncesto vivido en la primera jornada del evento de baloncesto formativo más importante de España.


El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil #KDTINF2023 cuenta con apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de las localidades participantes.