Publicidad:


Finalizada la 1ª Jornada del Cto. de España de Selecciones Autonómicas

Andalucía logró el triunfo en cinco de los siete partidos disputados. Las selecciones cadetes cerca de asegurarse su paso a semifinales.


Se ha celebrado a lo largo de hoy la primera jornada de competición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputa en Huelva del 03 al 07 de enero.

Siete partidos han sido los que han tenido que disputar nuestras cuatro selecciones en esta primera jornada, con doblete de triunfos para la selección cadete femenina que dirige Teo Aguirre, que por la mañana ganaba en un partidazo a Madrid tras prórroga (71-70) y por la tarde lo hacía con algo más de solvencia ante Aragón (61-53), así que las chicas rozan ya las semifinales. Igualmente en la categoría cadete masculina doble triunfo de nuestros chicos, por la mañana derrotaban a Cantabria por (77-54) y por la tarde lograban un abultado triunfo por (80-44) ante Extremadura, así que los chicos que dirige Rafa Sanz también se encuentran a un paso de clasificarse para las semifinales. La última alegría del día nos las daban las chicas de la selección infantil femenina, que realizaron una auténtica exhibición en los dos primeros periodos de su partido ante la Comunidad Valenciana, para finalmente terminar ganando por (88-72) en un partido decidido al descanso.

No tuvieron la misma suerte los chicos de la selección infantil masculina, que cayeron derrotados en su doble enfrentamiento del día ante Castilla y León y Galicia. Así que mañana tendrán que saltar a la cancha con ánimos de revertir la situación y demostrar la calidad que atesoran.