Publicidad:


España inicia el Eurobasket de la República Checa

España - Hungría (20.30 h.)


¡Se acabó la preparación! Sube el telón del EuroBasket 2017 en la República Checa y la Selección española ya vela armas en su hotel de Hradec Kralove, localidad checa a hora y media de la capital, en donde España jugará su primera fase de grupos junto a Hungría, Ucrania y República Checa. Echa a andar uno de los europeos más abiertos de la Historia, pese a que el claro favorito al oro es Francia, en el que siete u ocho selecciones están a un nivel parecido y optarán a estar entre los elegidos que jueguen por repartirse las medallas.
 
A las ocho y media de la tarde, en el Hradec Kralove Arena con capacidad para 3.666 personas o en Teledeporte con capacidad ilimitada para todo aquel que conecte –además de en nuestras Redes Sociales (@BaloncestoFEB)- comenzará el EuroBasket para las de Lucas Mondelo. Delante, una rocosa, dura y compacta Hungría que cuenta con un quinteto inicial de EuroLiga y con gran moral tras cerrar su preparación con victoria sobre Croacia (68-57) y doble paliza contra Eslovaquia (98-64 y 84-58).
 
El formato de competición del EuroBasket no permite dudas a ningún equipo si se quiere pelear por evitar el cruce de octavos. Una primera fase con tres partidos y en el que, históricamente, en la primera jornada siempre se igualan aún más las fuerzas de unos y otros. Entrar a tope al torneo, será uno de los primeros objetivos de España. Un torneo muy corto en el que no te permite crecer y en el que hay que darlo todo en los seis o siete partidos totales a los que optan a jugar todas las selecciones.
 
Tras el viaje desde Francia, España llegó a primera hora de la noche del miércoles a Hradec Kralove y durante el jueves realizará una primer entrenamiento más dirigido a acondicionamiento y a estudio del rival, para entrenar a última hora en el terreno de juego de mañana.
 
JUGAR Y A DESCANSAR

El calendario no ha sido benévolo con España en este inicio de EuroBasket y el sorteo dejó a las de Mondelo con el partido ante Hungría en la última franja (20h30) y su segundo encuentro, ante la potente Ucrania (15h00) con poco margen de descanso. En menos de 17 horas de jugado el primer choque, la Selección deberá afrontar un segundo encuentro, de dificultad máxima, por lo que tras jugar ante Hungría todos los esfuerzos estarán dirigidos a recuperar físicamente de la mejor forma posible al equipo y en su descanso.

Comunicación: FEB