Publicidad:


España busca poner el broche a su estancia en Hradec

Con la Selección clasificada matemáticamente como primera y ante una República Checa eliminada, las de Mondelo afrontan el último partido de grupos con la idea clara de seguir progresando en su juego en el encuentro en el que la capitana Laia Palau se convertirá en la jugadora con más internacionalidades de España (259).


Un partido para sumar. Si en algo ha hecho hincapié Lucas Mondelo y sus jugadoras en estas semanas es que sólo piensan en el siguiente partido y en los objetivos marcados para él. Las dos victorias de España le han dejado ya como primera de grupo de forma matemática y clasificada para los cuartos de final, sin tener que pasar por los octavos. Es decir, clasificatoriamente el encuentro ante la República Checa (18h00 en Teledeporte) es intrascendente, pero sólo en cuanto a la clasificación se refiere.
 
Lucas Mondelo ha marcado el tercer y último partido de grupos como perfecto para seguir creciendo como equipo y llegar así de la mejor forma posible al jueves que viene, día de los cuartos de final. Será la despedida del equipo de un Hradec Kralove que le ha acogido a las mil maravillas y en donde vivirá un lleno ante el equipo anfitrión checo que no ha estado a la altura de las expectativas y jugará así su último partido.
 
Tras los dos triunfos ante Hungría y Ucrania, España afronta el choque ante la República Checa con los deberes hechos pero con la intención de no bajar un ápice su tensión competitiva para que sea un punto positivo más de cara al choque definitivo de cuartos. Algo que no es contrapuesta a la idea de poder dar menos carga de minutos a las jugadoras que más llevan o que arrastran algún tipo de molestia.
 
PARTIDO ESPECIAL PARA LA CAPITANA PALAU
 
Si cualquiera de los encuentros jugados en la República Checa –donde Laia Palau ha jugado estos últimos años- ya son especiales, el de este lunes lo es por partida triple si cabe ya que lo hará ante el combinado local, confeccionado mayormente por jugadoras de su, hasta este año club, USK Praha y, sobretodo, porque cumplirá su encuentro 259 con la Selección, algo que nadie había logrado hasta el momento.
 
CON UN OJO EN EL GRUPO C Y EN EL GRUPO D
 
Por último. La jornada terminará para España mañana una vez se definan los grupos C y D, ya que el segundo del C y el tercero de D serán los que se enfrenten por un puesto en los cuartos de final en el lado del cuadro de España. Ahora mismo es una locura hacer un pronóstico medianamente acertado al respecto ya que en ambos grupos se han dado resultados sorpresa y todavía cualquiera de los cuatro equipos por grupo podría caer en esas dos posiciones.

Comunicado: FEB