Publicidad:


Copa de Europa 3x3 plata para España en categoría femenina

España femenina rompió todos los pronósticos accediendo a la final de la Copa de Europa 3x3 y se llevó una meritoria plata ante Rusia (14-22). En el cuadro masculino, cayeron en la prórroga de los cuartos de final ante Ucrania.


España femenino se hizo con una meritorio plata tras una Copa de Europa 3x3 espectacular en la que rompieron todos los pronósticos hasta colarse en la final ante Rusia.
 
Se conocían bien tras haberse cruzado en la fase de grupos inicial. Ahí Rusia ganó por la mínima en un partido muy igualado. Así comenzó también la final, con triple inicial ruso que mandaba en el marcador hasta que un 1+1 de Palomares daba ventaja a España (6-4). Pero el partido era un toma y daca. Igualada de Rusia y buena triangulación de España para la canasta desde el libre de Cris. Un doble fallo de España en el rebote las puso tres abajo en un suspiro (7-10) que necesitaba anotar y no podía. Y San Román acertó desde la línea de tres y Aitana Cuevas por dos veces (11-11) para empatar el partido.
 
Con empate a 13, Palomares metió un triple que bien podría haber sido clave pero la jugada quedó invalidada por falta en el bloqueo. Fue cuando se rompió el partido, una canasta rusa y un triple las distanciaron (18-14) y sólo quedaba un minuto. De ahí, las rusas entre libres y un triple final, se hicieron con el oro. Holanda fue quien acompañó a españolas y rusas en el podio.
 
Antes de esa final, España logró vencer primero a Italia en cuartos y a las anfitrionas holandesas en las semifinales. Ambos partidos fueron dominados por las españolas pese a que hasta los instantes finales no se decidieran.
 
En cuanto al cuadro masculino, España estuvo a un paso de meterse en las semifinales pero no logró vencer a Ucrania en un final no apto para cardíacos. Durante muchos momentos del encuentro fueron mandando en el marcador pero se encontraron a falta de segundo para el final dos abajo, pero sobre la bocina y desde el triple lograron mandar el partido a la prórroga. En ella, la línea que les había dado la vida minutos antes les condenó a la eliminación tras un definitivo triple de Ucrania que les dejaba fuera del cuadro final.

Comunicado: FEB