Publicidad:


España pierde con Bélgica su segundo ensayo pre-europeo (71-89)

La Selección ha cerrado su doble arranque de la fase de preparación para el Eurobasket con una derrota en Tenerife, la de este miércoles ante Bélgica por 71-89, en el partido en que Juan Carlos Navarro ha igualado el record de internacionalidades de Epi: 239


Aunque a España le ha costado coger el ritmo de salida, más aún a raíz de la baja de Llull en una acción de ataque en el minuto 5, que le ha dejado fuera del partido. Los belgas han aprovechado el desconcierto que ha provocado esta circunstancia entre sus compañeros para dominar incluso con claridad durante casi todo el primer tiempo, que se ha cerrado con un 34-49, la máxima diferencia hasta ese momento, con 11 puntos de Lecomte y 10 de Hervelle, un contundente parcial de 12-26 en el segundo cuarto.
 
En la rotación inicial española, Ricky ha sido el más certero en ataque (8 puntos, incluido un triple). Pero el dominio en el rebote no se ha traducido en el marcador, con bajos porcentajes de acierto. Todo lo contrario que Bélgica, que en los primeros 20 minutos ha clavado hasta 9 triples (3 de Lecomte) que la han disparado en el marcador.
 
España ha arrancado el segundo tiempo en defensa zonal, pero de salida no ha podido evitar que Bélgica mantuviera su control y acierto en ataque. Dos triples consecutivos de Hervelle y Salumu han colocado por primera vez el +19 en el marcador (44-63), que ha llegado a alcanzar incluso el +21.
 
Hasta que dos canastas consecutivas del ‘Chacho’ han roto el ritmo belga pero sólo por unos momentos, aunque un triple de Oriola ha recortado hasta el 58-74. En cualquier caso, al cerrarse el tercer cuarto España había acumulado un punto más de desventaja que en el primer tiempo porque el ataque belga no ha encontrado respuesta: un 80% de acierto en tiros de 2 puntos.
 
La Selección ha acabado el partido con más chispa en ataque pero poca contundencia en defensa, y aunque por unos minutos ha parecido que era posible remontar el resultado, ya a contrarreloj no ha tenido opción y los belgas han seguido sumando canastas fáciles, incluidos varios triples más.
 
Descanso y a Madrid

Tras los dos partidos en Tenerife, la Selección se toma dos días y medio de descanso. Scariolo y los jugadores se reencontrarán en Madrid el sábado día 12 para realizar su primer entrenamiento antes del siguiente partido de la gira, el martes 15 contra Venezuela en el Madrid Arena.

Comunicado: FEB