Publicidad:


Scariolo anuncia los 12 jugadores elegidos para el Eurobasket

Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en Málaga antes de poner rumbo a Bruselas y Vilnius, el seleccionador español ha dado hoy a conocer la lista de los 12 jugadores definitivamente elegidos para acudir al Eurobasket


Tras el último entrenamiento realizado esta mañana en Málaga antes de poner rumbo a Bruselas y Vilnius, el seleccionador español ha dado la lista definitiva de los 12 jugadores elegidos para el Eurobasket. De los 14 jugadores con los que Sergio Scariolo ha trabajado, desde las bajas de Sergio Lllull e Ilimane Diop, son Xavi Rabaseda y Sebas Saiz los dos últimos que abandonan la concentración.
 
De este modo, tras una sesión de entrenamiento por la mañana en el Martín Carpena de Málaga, España emprende este martes por la tarde viaje a Bruselas ya con el equipo totalmente definido. La Selección se medirá este miércoles a Bélgica y el viernes a Lituania, en Vilnius, en los que serán sus dos últimos partidos de preparación antes de iniciar la competición oficial.

El equipo definitivo que a partir del próximo 1 de septiembre afrontará el Eurobasket está formado por:
Ricky Rubio
Sergio Rodríguez
Guillem Vives
Juan Carlos Navarro
Fernando San Emeterio
Alex Abrines
Joan Sastre
Juancho Hernangómez
Pau Gasol
Marc Gasol
Willy Hernangómez
Pierre Oriola
 
Tres de ellos –Sastre, Juancho Hernangómez y Oriola- debutarán como internacionales en un campeonato oficial. Engrosan así la lista de jugadores que en las cinco últimas ediciones han debutado en un Eurobasket, que asciende a 16 e incluye también a Llull, Ricky, Claver (2009), San Emeterio, Sada, Ibaka (2011), Aguilar, Rey, Gabriel (2013), Mirotic, Ribas, Vives y Willy Hernangómez (2015).

Comunicado: FEB