Publicidad:

SELECCIONES ESPAÑOLAS

España gana en Bruselas un partido de ritmo oficial


En su penúltimo partido de preparación, España ha firmado en Bruselas sobre Bélgica una trabajada victoria (72-88) en la que el juego del equipo ha alcanzado durante muchos minutos una expresión de partido oficial frente a un rival claramente superado desde el inicio pero que ha acabado obligando a la Selección al máximo esfuerzo.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


No ha parecido un partido de preparación sino casi uno de playoff tras el reciente choque en Tenerife. Y España lo ha empezado con enorme concentración y solidez (3-8, minuto 3) con Gasol + Gasol en las pinturas, aprovechando el pase extra y repartiendo el protagonismo, en defensa y en ataque, entre todo el ‘cinco’ en pista.
 
El dominio de España en el marcador a lo largo de todo el primer cuarto se ha acelerado en el último minuto y medio con tres triples consecutivos –uno del Chacho y los dos siguientes de Juancho-, que han colocado la máxima diferencia hasta entonces (13-28). Han sido los tres primeros triples de la Selección.
 
Pero ni mucho menos los últimos, porque en el arranque del segundo cuarto el ataque español ha estado aún más especialmente fluido y acertado, no sólo desde la línea de 3 sino también en el juego interior y en los tiros libres. Con Sergio Rodríguez y Willy especialmente activos en un ritmo de juego implacable a partir del rebote defensivo.
 
Los belgas sólo han encontrado huecos ocasionales para sumar, pero no han podido evitar que el desequilibrio fuera aumentando de forma exponencial hasta un máximo de 24-47 (minuto 16) en la primera acción frente a defensa en zona. Scariolo también ha probado una disposición 2-3 en los últimos ataques belgas de este primer tiempo, que se ha cerrado con un 31-51 que ha reflejado lo que han sido estos primeros 20 minutos.
Con un 2+1 de Pau a los tres minutos del segundo tiempo, España ha alcanzado el +24 (35-59) y ha parecido que el partido se había roto definitivamente, pero los belgas han echado mano de carácter y triples y han reaccionado con contundencia. Tras dos triples consecutivos de Serron y Salumu y un contraataque que ha desbordado la transición defensiva española, ha rubricado un parcial 17-3 que ha vuelto a meter a Bélgica en el pulso y ha hecho despertar a los aficionados locales en el Forest Arena. Han sido minutos también de errores no forzados y malos porcentajes. De modo que a los diez últimos minutos se ha entrado con un 58-65 abierto a todo.
 
Willy ha aparecido imparable en ataque pero los belgas han vuelto a aprovechar casi todas sus opciones anotadoras, los balones recuperados y los huecos para llegar hasta debajo mismo del aro. Se han llegado a poner a sólo cuatro puntos (69-73, minuto 34) en un periodo de desconexión española.
 
Así, los últimos cinco minutos han sido los de un partido verdaderamente de Eurobasket. Dos triples de Juancho en menos de un minuto han devuelto el mando a España (49-69, minuto 36) y han empezado a asegurar una victoria de valor, por cierto con un marcador final muy parecido al de Tenerife.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: