Publicidad:

SELECCIONES ESPAÑOLAS

Último partido de preparación de España antes del Eurobasket


Hoy 18.30 h. Lituania - España
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Este viernes se repite la final del pasado EuroBasket 2015, un Lituania-España que significa un duelo entre los actuales campeones y subcampeones continentales que cierra la preparación para el EuroBasket 2017 que comienza el próximo jueves.
 
Un duelo que se está convirtiendo en clásico, con enfrentamientos como el de la final del pasado Eurobasket, la semifinal de los Juegos de Pekín, o el 109-59 de los pasados Juegos Olímpicos de Río, todos con victorias españolas, aunque Lituania ya ganó una final europeo, la de Suecia 2003.
 
Lituania llega este año con prácticamente todos sus referentes:  Jonas Valenciunas, Donatas Motejiunas, Mantas Kalnietis o Mindaugas Kuzminskas, así como los ‘conocidos españoles’ Jonas Maciulis, Marius Grigonis, Martynas Gecevicius o Eimantas Bendzius, y están completando una buena fase de preparación.
 
Lituania comenzó con una victoria ante Polonia y una derrota ante Georgia en Klaipeda. En el Torneo de Orleans venció a Croacia y perdió ante Francia. Días después se ‘vengaron’ de Les Bleus venciendo en Kaunas de 25 puntos (96-71) con un gran partido de Mantas Kalnietis. En el Torneo de Riga del pasado fin de semana victoria ante Rumanía y derrota ante Letonia, mientras que ayer derrotaron con contundencia a Islandia (84-62).
 
Por su parte España también cierra su preparación para el EuroBasket con este encuentro, con los doce jugadores ya seleccionados por Sergio Scariolo y con un balance de cinco victorias y una derrota.
 
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: