Publicidad:


España busca en Valladolid su segunda victoria (20:00, TDP)

La Selección Española Absoluta Femenina (SEAF) tiene este miércoles la posibilidad de dar un segundo paso hacia su objetivo de llegar al Eurobasket 2019. Tras su clara victoria del pasado sábado en Sofía sobre Bulgaria (42-92), España recibe a Holanda (20:00 en directo por Teledeporte) /


Tras la clara victoria cosechada en Sofía (42-92), España se apresta a cerrar esta primera ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 frente a Holanda en Valladolid. Una jornada de promoción del baloncesto y sus valores ha precedido en el día de hoy el entrenamiento de esta tarde en el Pabellón Polideportivo Pisuerga, en el que Lucas Mondelo ha contado con su equipo al completo.
 
Para España no sólo se trata de sumar la segunda victoria sino también de mantener y consolidar el liderato del grupo, al que se aupó ya en la primera jornada gracias al +50 conseguido en la capital búlgara.
 
El segundo rival de la SEAF, Holanda, no es una selección de primera línea, pero el equipo prefiere tener en cuenta que en pasado sábado en Amsterdam le puso las cosas difíciles a Ucrania hasta los últimos minutos. Como recordó Lucas Mondelo a las pocas horas de aterrizar en Valladolid, “el primer objetivo es ganar”, pero también seguir trabajando con la mirada puesta en la segunda ‘ventana’ (de febrero) y, un poco más allá, en la Copa del Mundo del próximo verano. En cualquier caso, como ha apuntado Alba Torrens,  las jugadoras son plenamente “conscientes de la importancia de estos partidos” en los que está en juego la clasificación para el Eurobasket 2019 pero también para “la posibilidad de luchar por llegar a los Juegos Olímpicos del 2020”.
 
GRUPO F. En esta fase España está encuadrada en el grupo F junto a Bulgaria, Holanda y Ucrania. De las 32 selecciones que participan –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores. La de este noviembre es la primera ‘ventana; la siguiente se abrirá en febrero de 2018, y en ella España viajará a Ucrania y recibirá a Bulgaria. Del grupo de España, este miércoles se juega también el Ucrania-Bulgaria en Kiev.
 
ESPAÑA-HOLANDA
Pabellón Polideportivo Pisuerga (Valladolid)
20:00 (Teledeporte)
 
Comunicado: FEB