Publicidad:


82-84 España también cumple el objetivo en Minsk

Tres de tres. La Selección ha sumado este viernes en Minsk frente a Bielorrusia su tercera victoria consecutiva en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, no lo ha hecho con la autoridad de la 'ventana' de noviembre pero sí con la suficiente solvencia como para llegar al partido del lunes en Zaragoza como líder e invicto


Aunque le ha costado más de lo que en teoría se podía prever, España ha sumado este viernes en Minsk la tercera victoria en su casillero de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. Ha sido lógicamente superior a Bielorrusia, pero no ha conseguido darle a su juego de equipo la necesaria continuidad para reflejarlo sin agobios en el marcador.
 
Los bielorrusos han disfrutado unos segundos del fugaz 2-0 inicial, pero agobiados por la defensa de España en primera línea, han tardado casi siete minutos en anotar su primera canasta en juego, para cuando Colom se había hecho ya con el ritmo del partido. En este primer cuarto han debutado como internacionales absolutos Beirán y San Miguel, y el alero lo ha hecho a lo grande: con tres triples prácticamente consecutivos que han cerrado los primeros diez minutos con 15-25.
 
En el segundo cuarto le ha costado más a España encontrase cómoda en pista y ha perdido algo de intensidad en defensa y de acierto en ataque, lo que Bielorrusia ha aprovechado para recortar la que parecía que iba a ser una diferencia en aumento. De la mano de su mejor jugador, el escolta Vitali Lituych, se ha llegado a colocar a sólo cuatro puntos (34-38) en el último minuto antes de que Rabaseda cerrara el primer tiempo con dos tiros libres (34-40).
 
España ha vuelto al partido más ‘enchufada’ y ha firmado un parcial de salida de 2-10 que ha vuelto a darle el mando con claridad (34-46, minuto 23) y una nueva base para mejorar su rendimiento. Pero Bielorrusia no ha dejado de luchar y exigir un elevado esfuerzo, ya con un apoyo de las gradas más cálido en un Sports Palace de Minsk que casi se ha acabado llenando. Un triple en contraataque de Kudrautsau y una penetración de Sadler han hecho posible el ajustado 52-53 (minuto 28). Lo han roto dos triples consecutivos de San Miguel y Vidal pero aun y así se ha entrado en el último cuarto con sólo +4 (59-63).
 
El los últimos diez minutos Sergi Vidal abrió con otro triple (59-65) los momentos más completos del juego español, tanto en defensa como en ataque. Con el 61-72 firmado por San Miguel con dos tiros libres y un triple, parecía que la victoria estaba atada, pero dos triples de Bielorrusia y nervios en los jugadores españoles complicaron la victoria hasta los segundo finales. Del 71-83 se llegó a un 82-83 tras un 11-0 de parcial. Quino Colom anotó uno de los dos tiros libres tras una personal antideportiva que certificó la victoria.
 
Con el tercer objetivo cumplido, España esperará a Montenegro el lunes en Zaragoza como líder invicto de esta primera fase.

Comunicado: FEB