Publicidad:


España pone la quinta marcha en casa de la campeona de Europa (72-83)

Partidazo en el Stozice de Ljubljana y quinta victoria de una Selección que ha demostrado una enorme calidad, un carácter impresionante y un nivel de competitividad internacional de equipo grande. Con este triunfo cimentado en una gran superioridad en el rebote (39-53), además de prestigio en casa del vigente campeón de Europa, España luchará el domingo en Málaga por rematar la 'ventana' y pasar a la siguiente fase en las mejores condiciones posibles.


España ha abierto el choque con un triple de Colom (0-3, minuto 2), una magnífica defensa de Jaime Fernández sobre Prepelic, un elevado ritmo de juego y, salvo en ocasiones aisladas, dominando el rebote y el marcador. Las dos faltas de Fran Vázquez en apenas tres minutos en cancha han sido el único inconveniente en un primer cuarto de alto nivel, que ha redondeado Rodrigo San Miguel con una espectacular canasta en penetración sobre la bocina y que ha significado la máxima ventaja española (20-26) en estos primeros 10 minutos prácticamente impecables.

Al inicio del segundo cuarto, los eslovenos han intentado fiar su capacidad de recuperar terreno a la velocidad y el contraataque, y aunque han logrado varias canastas fáciles, España ha aceptado el ritmo. La muñeca de Zagorac ha despertado en ataque pero ni la defensa ni el rebote español lo han acusado. Tampoco el ritmo, y la réplica anotadora la ha protagonizado Paulí, incluido un difícil alley-oop, y un triple y un tiro libre de Jaime en su regreso a pista (29-38, minuto 16). El primer tiempo se ha cerrado con 37-45 después de que España llegara a dominar por hasta 10 puntos (30-40, minuto 18).

Que ha recuperado e incluso superado en el primer minuto del tercer cuarto con dos canastas consecutivas de Fran Vázquez (37-49) y de nuevo una excelente defensa. Los eslovenos han empezado a reaccionar con un triple y tres tiros libres de Blazic (45-49, minuto 25 empujados por las gradas. Han sido momentos difíciles, en los que además España se ha cargado de faltas, pero los ha superado respondiendo al ritmo defensivo local y no dejando de luchar por un solo rebote. En pleno festival, una canasta de Juancho ha puesto el 45-60 a falta de un minuto para el final del cuarto. Impresionante.

Y tal y como era de esperar, Eslovenia no bajo los brazos. La campeona de Europa tiró de orgullo en un último cuarto en el que sus primeros puntos sirvieron para recortar diferencias provocando una vez más a una Selección Española que tiró de circulación de balón y acierto exterior ara acariciar el triunfo (53-69). Con la entrada en pista de Arteaga, Scariolo completaba la rotación de sus 12 hombres así como el pleno de anotadores antes de culminar un quinto triunfo de prestigio, a domicilio y ante toda una campeona de Europa (72-83 / 5-0).