Publicidad:


España U20 consigue la segunda victoria ante Bélgica con velocidad y contundencia (77-32)

Victoria amplia y contundente ante Bélgica que deja a España con un balance de 2-0 y muy cerca del primer puesto del Grupo D del Europeo U20 Femenino de Sopron (Hungría).


Decía Azu Muguruza, ayudante de Miguel Méndez, que el partido ante Portugal podría dotar de tranquilidad a España de cara a los otros dos choques de la primera fase. Y vaya si lo hizo. Si contra Portugal se sufrió hasta los últimos minutos, el encuentro ante Bélgica quedó resuelto antes del descanso. Y eso que el marcador comenzó con un 0-2 para las belgas, pero un parcial demoledor de 20-0 fue clave. Méndez sacó a Iris Junio en el puesto de 4, con una Laia Solé capaz de anotar en pocos minutos de juego, y con María Barneda como la gran tiradora que puede abrir defensas zonales.

El 22-4 del primer cuarto continuó con un 21-7 en el segundo. España daba descanso a sus jugadoras y sacaba desde el banquillo a armas ofensivas como Paula Ginzo (que firmó unos minutos de juego espectaculares) o Aina Ayuso (que ha realizado dos grandes actuaciones sin necesidad de anotar muchos puntos). En el tercer cuarto, ya con la victoria garantizada y más de 30 puntos de ventaja, la producción ofensiva se ralentizó con España ya pensando en el choque ante Holanda del lunes que puede confirmar el primer puesto de grupo. Precisamente las holandesas cayeron ante Portugal después de vencer a Bélgica, aunque todavía tienen opciones de ser primeras si vencen a España.

Superioridad en el rebote, acierto cuando el ritmo de juego se incrementa, y muchas armas ofensivas, tanto en el interior como en el exterior. Esas parecen las armas de una Selección U20 que ha cumplido con creces sus objetivos en los dos primeros días de competición del Europeo de Hungría.

Anotadoras: Itziar Ariztimuño (-), María Barneda (10), María Erauncetamurguil (7), Iris Junio (6) y Laia Solé (13) – cinco inicial – Aina Ayuso (11), Naira Cáceres (4), Irati Etxarri (6), Laura Peña (6), Paula Ginzo (10), Sara Iparragirre (4), Lola Pendande (-).

Comunicado: FEB