Publicidad:

SELECCIONES ESPAÑOLAS

España alcanza el EuroBasket 2019 en Holanda (48-65)


España gana a Holanda en Amsterdam y asegura, mínimo, el segundo puesto del grupo y con ello el billete para el EuroBasket 2019 de Letonia y Serbia. El miércoles, en Melilla, se jugará el primer puesto ante una Ucrania que llegará con todo.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
 
La campeona de Europa defenderá título. España logra la clasificación para el EuroBasket 2019 de Letonia y Serbia tras vencer en Amsterdam a una Holanda muy combativa que llevó el partido a un plano muy físico. Con la quinta victoria de cinco partidos, España asegura por lo menos ser segunda de su grupo de clasificación y se jugará el próximo miércoles contra Ucrania el primer puesto, en donde le vale perder hasta de tres puntos. 
 
11-22 | INTENSIDAD PARA ENTRAR EN EL PARTIDO

Lucas Mondelo no quería que su equipo se confiara lo más mínimo y la mejor forma era tenerlas muy metidas a nivel defensivo; lo otro ya llegaría. Les recordó que Ucrania lo pasó mal para ganar en Holanda y que atrás marcarían las distancias. Dicho y hecho. Caras a cara constantes, con muchas variaciones en los cambios y rotación y rotación. Entró Ouviña con Conde en los primeros cambios y con el primer triple de la aragonesa y un 2+1 posterior llegaron las primeras diferencias (4-14) para romper el empate a cuatro provocado por Van den Adel. Entrarían Belén Arrojo y Nogaye Lo poco después pero con el mismo discurso ante un equipo local que endureció cada acción ofensiva de España.
 
22-35 | TRABAJO DURO PARA AUMENTAR DISTANCIAS

Trece arriba se fue al descanso España pero tras realizar un segundo acto con mucho trabajo y sudor. Las holandesas no escatimaron a la hora de complicar cada ataque de las de Lucas Mondelo con mucho músculo y contundencia en sus faltas. Pero España siguió a lo suyo. Silvia Domínguez cogió el mando de las operaciones y se puso como la mejor anotadora de su equipo con sus ocho puntos. Quedaban veinte minutos para alcanzar la clasificación.
 
38-47 | SE APRIETA EL PARTIDO

Dos robos seguidos de Queralt Casas (22-39) llevaban el partido a su máxima ventaja nada más comenzar la reanudación. Parecía que España podía romper el choque pero ocurrió todo lo contrario. A las de Mondelo les empezó a costar anotar y las holandesas se vinieron arriba con un par de canastas casi seguidas. El 16-8 de parcial apretó un choque en el que las locales apostaron todo por hacer un choque muy físico y 'jugársela' a que el lastre de las faltas no les 'matara' en el periodo final.
 
48-65 | PARCIAL DE SALIDA Y SENTENCIA

Cinco puntos seguidos de la capitana Laura Nicholls, con un 2+1 y dos tiros libres posteriores, para volver a una distancia de más de diez puntos (38-52) y buscar la tranquilidad, fue el inicio del último periodo. Unidas a otras dos canastas seguidas de Xargay y Ndour llevaron a tener que pedir su último tiempo muerto al entrenador local (38-56) porque se le iban sus opciones. Así fue. Fue el inicio y final del partido. España atinó en varias acciones seguidas y además tenía de su lado el bonus. Ya no se le fue el partido, ya no se le fue la clasificación para el EuroBasket. Y un apunte, España terminó el partido jugando con el "futuro, presente" como suele decir Mondelo; un quinteto con cuatro jugadoras por debajo de los 24 años.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: