Publicidad:


España - Gran Bretaña (hoy, 20.00 h., TV)

España se mide esta tarde (20:00 horas, Teledeporte) a Gran Bretaña, una selección a la que se ha impuesto en los dos partidos disputados anteriormente. Si incluimos a Inglaterra y a Escocia, la Selección presenta un rotundo y favorable 12-0.


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 
 
España afronta este viernes su segundo partido en el Eurobasket 2019. Lo hará midiéndose a Gran Bretaña. El escenario, el Arena Riga, y la hora (20:00 horas, una hora menos en Canarias) no varían. Tampoco la televisión, Teledeporte. El de hoy será el tercer partido entre ambas selecciones y el primero oficial. En los dos precedentes anteriores, la Selección se llevó el triunfo en ambos amistosos. En 2015, en Logroño, pasó por encima de las británicas. Mientras que el pasado fin de semana, en el último partido de la Gira de preparación en Fuenlabrada, tuvo que esperar al último segundo para apuntarse el triunfo.
 
Antes de a Gran Bretaña, España se enfrentó a Inglaterra en siete ocasiones. Todo victorias, incluido su enfrentamiento en el Eurobasket de 1980 en la antigua Yugoslavia (76-43 para el que equipo que entonces dirigía María Planas). La última, en el Preerupeo de 1988. En aquella ocasión, dirigía a la Selección Chema Buceta. El segundo Seleccionador con más triunfos de la historia es ahora el entrenador de Gran Bretaña. Además de a Inglaterra, la actual campeona de Europa jugó tres partidos ante Escocia entre 1976 y 1982. Los tres se resolvieron con un marcador favorable para el combinado español.
 
Todos los España vs Gran Bretaña
 
28 de mayo de 2015: España 70 – Gran Bretaña 41
23 de junio de 2019: España 67 – Gran Bretaña 65
 
Balance total: España domina 2-0
 
Gran Bretaña en los Eurobasket
 
Como tal, Gran Bretaña disputó su primer Eurobasket en 2011. En 2013 obtuvo su mejor clasificación al concluir en la novena posición. Hasta el momento, su última participación se produjo en 2015. Ahora se encuentra disputando su cuarto Campeonato de Europa. Es una selección muy peligrosa desde el perímetro. En sus tres últimos partidos, desde el Torneo de Fuenlabrada, ha convertido un total de 30 triples: 10, 9 y 11 en su estreno triunfal (74-60) en el Euroepo del jueves ante Letonia.