Publicidad:


La granadina Belén Arrojo convocada con la Selección Española Femenina para la ventana de febrero

Actualmente jugadora del Lointek Gernika, Arrojo suma ya 20 internacionalidades


 

 

La jugadora andaluza Belén Arrojo (Granada, 1995), ha sido convocada por el seleccionador nacional Lucas Mondelo para la ventana de febrero de la Selección Española Femenina, que preparará su participación en los próximos Eurobasket y Juegos Olímpicos con distintos entrenamientos y dos partidos contra Francia, en lo que serán sendas repeticiones de la final del último Eurobasket.

 

Belén, alero de 188 cm, acumula ya 20 internacionalidades absolutas y es en la actualidad jugadora de la Liga Femenina Endesa con el Lointek Gernika donde promedia 7 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración en 23 minutos por partido.

 

Deseamos mucha suerte a la selección española ante los importantísimos compromisos que tiene en el horizonte, y muy especialmente a Belén, a la que deseamos que siga progresando y disfrutando del baloncesto como hasta ahora.


 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha convocado a 14 jugadoras para la primera concentración de la Selección Femenina del año, que tendrá lugar en Toulouse (Francia) del 2 al 7 de febrero. Las jugadoras elegidas son, con la capitana Laia Palau al frente, las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla; las escoltas Leonor Rodríguez y Andrea Vilaró; las aleros María Conde, Laura Quevedo y Belén Arrojo; las ala-pívots Raquel Carrera, Paula Ginzo y María Araujo; y las pívots Astou Ndour, Laura Nicholls y Nogaye Lo. “Hay algunas jugadoras que siguen en órbita de Selección y que por distintas circunstancias no van a poder estar, tal y como pasó con María Conde en la anterior concentración”, aclara Mondelo.

Esta será la segunda concentración de la Selección en su proceso de preparación para las citas de este verano, el EuroBasket de Valencia y los Juegos Olímpicos de Tokio. La concentración se celebrará íntegramente en Francia, donde el equipo tiene programados varios entrenamientos y donde disputará dos partidos amistosos contra la selección francesa. Dos encuentros entre la actual campeona y subcampeona de Europa y entre los dos países que organizan el EuroBasket de este verano.

Esta concentración será la última que realicemos antes de la gira de este verano. El objetivo es preparar al equipo para el EuroBasket tan ilusionante que tendremos en junio y para los Juegos de Tokio de julio y agosto”, destaca Lucas Mondelo. 
Los partidos ante Francia tendrán lugar el viernes 5 de febrero, a las 21:00 horas, y el domingo 7, a las 18:00 horas, y podrán seguirse en directo en Teledeporte.

La concentración tendrá lugar en modo burbuja para velar por la seguridad de todas las jugadoras y cuerpo técnico. Entre las medidas que se llevarán a cabo estará la realización de varias pruebas PCR antes de la concentración, durante y después de la misma.

Las 14 jugadoras convocadas

Maite Cazorla

Base

Perfumerías Avenida

Silvia Domínguez

Base

Perfumerías Avenida

Laia Palau

Base

Spar Girona

Leo Rodríguez

Escolta

Perfumerías Avenida

Andrea Vilaró

Escolta

Perfumerías Avenida

Belén Arrojo

Alero

Lointek Gernika

María Conde

Alero

USK Praga

Laura Quevedo

Alero

Kutxabank Araski

María Araújo

Ala-pívot

Spar Girona

Raquel Carrera

Ala-pívot

Valencia Basket

Paula Ginzo

Ala-pívot

Lointek Gernika

Nogaye Lo

Pívot

Lointek Gernika

Astou Ndour

Pívot

Hatay (TUR)

Laura Nicholls

Pívot

Casademont Zaragoza


CUERPO TÉCNICO
Seleccionador
: Lucas Mondelo
Entrenadores ayudantes: Madelén Urieta, Isaac Fernández y Roberto Hernández
Preparador físico: Jordi Aragonés
Médico: Juan Francisco Abellán
Fisioterapeutas: Juan Carlos Palacio y Óscar Delgado
Delegada: Susana Ferreras