Publicidad:


El España-Georgia del 29 de noviembre se jugará en Jaén

El primer partido en España de las Ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ya tiene sede: se jugará el lunes 29 de noviembre en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén, con Georgia como rival.


 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


El primer partido en España de las Ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ya tiene sede: se jugará el lunes 29 de noviembre en el Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena de Jaén, una instalación de reciente construcción y con capacidad para 6.589 espectadores en las gradas.

El partido lo organizará la FEB con la colaboración de la Diputación de Jaén y será la primera vez en toda su historia que la Selección Masculina Absoluta juega en la capital jienense.

El rival de España será la selección de Georgia, que junto a Macedonia del Norte y Ucrania completan el grupo G de esta primera fase de la competición. Se da la circunstancia de que Georgia será uno de los primeros rivales de España en el Eurobasket 2022, cuya fase de grupos jugará la Selección precisamente en Tbilisi, por lo que el partido tendrá un aliciente añadido.

Tres días antes de su presentación en Jaén, la Selección habrá disputado su primer partido de esta fase de clasificación, visitando a los macedonios.

Jorge Garbajosa: "Seguro que contaremos con el apoyo de nuestros aficionados"

"Nos hace mucha ilusión acudir a Jaén, no sólo por la importancia del partido y por jugarlo en una excelente instalación sino también por ser la primera vez que la Selección juega en esta ciudad", asegura el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa."Seguro que contaremos con el apoyo incondicional de nuestros aficionados, que sabrán valorar la importancia del partido".