Publicidad:


España jugará en Córdoba contra Ucrania en la segunda 'ventana' de clasificación para el Mundial

La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vista Alegre de Córdoba, correspondiente a la ventana de febrero de clasificación para la Copa del Mundo 2023.




La selección española volverá a Córdoba para disputar un partido oficial: el tercero de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Los de Sergio Scariolo se medirán a Ucrania el próximo 24 de febrero, después de derrotar en la 'ventana' de noviembre a Georgia y Macedonia del Norte.

La sede será el Palacio 'Vista Alegre' de la ciudad andaluza, un escenario en el que ya se disputaron dos partidos de preparación en los veranos de 2005 y 2006. En esa última ocasión España se enfrentó a China, a la que derrotó 96-49 en un pabellón repleto (4.700 espectadores) pocos días antes de viajar a Japón para conseguir su primer título en un Mundial.

En esta ocasión será un partido oficial FIBA, el tercero de una fase de clasificación para obtener el pasaporte a la Copa del Mundo 2023, que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón. España lidera el Grupo G con dos victorias, mientras que Ucrania cuenta con un balance de una victoria (ante Macedonia del Norte) y una derrota (ante Georgia).

El pasado mes de junio visitó el Palacio Vista Alegre la selección femenina, que disputó un torneo de preparación para el EuroBasket 2021 de Valencia consiguiendo dos victorias ante las selecciones de Nigeria y Bélgica.