Publicidad:


Presentado en Huelva el partido de la Selección Española de Baloncesto Masculino frente a Países Bajos

Huelva, viernes 11 de noviembre de 2022.




En la mañana de hoy viernes día 11 de noviembre, en la emblemática Casa Colón de Huelva y ante los trofeos de campeones del mundo y de Europa cosechados por la Selección Española Absoluta de Baloncesto Masculino, ha tenido lugar el acto de presentación del partido de combinado nacional frente a Países Bajos correspondiente a la Clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia.

 

Al acto asistieron, representando al Ayuntamiento de Huelva, su alcalde, D.Gabriel Cruz Santana, el concejal delegado de Turismo, Promoción de Huelva y Universidad, D. Francisco Baluffo Ávila, la concejala delegada de Participación ciudadana y Deportes, Dª María Teresa Flores Bueno y el teniente de alcalde delegado de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, D. José Fernández de los Santos. En representación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía asistieron Dª Isabel Sánchez, como directora general de eventos e instalaciones deportivas y Dª Teresa Herrera Vidarte, delegada territorial en Huelva. D. Antonio de Torres y D. Fernando Romay estuvieron presentes en nombre de la Federación Española de Baloncesto como vicepresidente y embajador de la entidad respectivamente. Representando a la Federación Andaluza de Baloncesto, además de D. Antonio de Torres como presidente, asistió D.José Luis Pena, vicepresidente y delegado provincial de la FAB en Huelva.

 

Abrió el acto tomando la palabra el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Antonio de Torres, agradeció al alcalde de Huelva, D. Gabriel Cruz Santana y a la ciudad por abrir la puerta a la Federación una vez más para organizar un evento de estas características, y al delegado provincial de la FAB en Huelva D. José Luis Pena, por el esfuerzo por llevar por primera vez en la historia un partido oficial de la Selección Española Absoluta de Baloncesto Masculino a Huelva.

 

Justo después, tomó la palabra Dª Isabel Sánchez, directora general de eventos e instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, que agradeció a los presentes su asistencia y recalcó el gran trabajo y la firme apuesta de Andalucía por el deporte en general y por el baloncesto en particular, con el privilegio de poder contar con el primer partido de la selección en territorio nacional desde la consecución del Campeonato de Europa. Además, deseó el mayor de los éxitos a la Federación Española de Baloncesto, agradeciendo, una vez más, la confianza en Andalucía.

 

Cerró el acto el su alcalde, D.Gabriel Cruz Santana, quien recalcó la labor de los presentes para la celebración del evento en Huelva, mostrándose agradecido por la confianza. Así mismo, mostró su satisfacción por la línea de trabajo de los últimos años en la ciudad para materializar la celebración de eventos deportivos como el que acontece, señalando su deseo de seguir trabajando para que el futuro sea aún más brillante.

 

El encuentro entre España y Países Bajos se celebrará el próximo lunes 14 de noviembre en el Palacio de los Deportes Carolina Marín a partir de las 20:30h, suponiendo el primer encuentro en territorio nacional tras la consecución del Campeonato de Europa el pasado mes de septiembre, y el primer encuentro oficial de la Selección Española Absoluta de Baloncesto Masculino en territorio onubense en la historia.