Publicidad:


Venezuela, rival de España en el estreno del Coliseum de Burgos

España - Venezuela (Martes, 21:00 h., TDP)


La Selección afrontará este martes en el novedoso Coliseum de Burgos su tercer compromiso en cuatro días, buscando profundizar en las buenas sensaciones mostradas en Santander en ambos lados de la cancha. El rival este martes en la ciudad del Cid Campeador será Venezuela.

Sin apenas tiempo para el descanso, España afrontará este martes (21:00 h., Teledeporte) la cuarta parada en su camino hacia el Eurobasket 2015. Tercer partido en cuatro días para los de Sergio Scariolo en un ‘simulacro’ del calendario que se encontrarán durante la primera fase del torneo continental.
 
El nuevo Coliseum de Burgos vivirá su estreno como centro multiusos con la visita de una selección española llegada este lunes desde Santander, donde se adjudicó el torneo de la capital cántabra tras superar a Polonia y a Senegal.
 
El objetivo para la ciudad castellana está muy claro en la mente del cuerpo técnico y de los jugadores: mantener y extender las buenas sensaciones ofrecidas en el Palacio de Deportes de la capital cántabra.
 
En esas citas de estos recientes sábado y domingo, España, en palabras de Sergio Scariolo, “dio un gran paso adelante en la preparación”. En Santander, se vio a una España muy intensa en defensa (56.5 encajados) y que se va soltando en la parcela ofensiva, como demuestran los 96 tantos y 16 triples anotados en el choque ante Senegal.
 
En Burgos, y por última vez en esta gira de preparación, España se medirá a un rival que no participará en el próximo Eurobasket. Venezuela viene de realizar una larga concentración con vistas al FIBA América, con participación incluida en los Juegos Panamericanos de Edmonton y la Copa Stankovic.
 
La escuadra vinotinto, en su nuevo tour europeo, vienen de caer por tres puntos ante Macedonia (rival de España en Madrid y Logroño)  y por 11 ante Rusia. Su último choque, este domingo en Belgrado, fue ante China: derrota por 57 a 63, con un pobre 16% en lanzamientos de tres puntos.

Comunicación FEB