Publicidad:


Macedonia vuelve a cruzarse en Logroño (Martes, 21:00 h., TDP)

Apenas tres días después de haberse visto las caras en el Madrid Arena, con contundente triunfo para los de Sergio Scariolo, España y Macedonia vuelven a enfrentarse en el Palacio de los Deportes de Logroño.


Con los doce jugadores para el Eurobasket ya definidos desde el pasado viernes, el partido de este martes en Logroño supondrá una nueva oportunidad para que Sergio Scariolo y su cuerpo técnico vayan afinando la puesta a punto de su grupo de cara al comienzo del torneo continental el sábado 5 de septiembre.
 
“Estamos en buena línea. Hemos conseguido afianzar cosas y establecer unos roles en el equipo. Tenemos que crecer en todos los sentidos. Hemos conseguido integrar a una serie de jugadores. La definición de los 12 ha dado tranquilidad al equipo”, declaraba Sergio Scariolo a la conclusión del encuentro de Madrid.
 
Nueva ocasión para ir definiendo roles y situaciones ante un rival ya conocido. Macedonia vuelve a ser el contrincante de España en la capital riojana, después de haberse enfrentado en el Madrid Arena el pasado sábado.
 
Sin novedades en ninguno de los dos equipos, la escuadra balcánica buscará la revancha o por lo menos lavar su imagen tras el contundente triunfo de España por 94 a 63, después de una espectacular primera mitad de los de Sergio Scariolo: 52-26.
 
Para la escuadra española, el objetivo del choque de este martes en Logroño (21:00 h., Teledeporte), es muy claro: seguir en la línea del sábado, con algunos puntos a perfeccionar. “Podemos mejorar mucho más en ataque” apuntaba Scariolo.
 
Tras el partido ante Macedonia, ya solamente quedará un encuentro amistoso en el horizonte. Será el domingo 30 de agosto en Zaragoza, con la República Checa como rival.
 
Séptimo partido de España en Logroño
 
Cinco años después, la Selección vuelve a la capital riojana. En 2010, los también pupilos de Sergio Scariolo preparaban el Mundial de Turquía y se midieron en Logroño a Argentina (83-76) y Brasil (84-68).
 
En los seis enfrentamientos disputados hasta la fecha en tierras riojanas, España solamente ha cosechado una derrota: 95-109 ante la URSS el 26 de abril de 1989.

Comunicación FEB