Publicidad:


Málaga acoge el España - Lituania con la presencia de Pau Gasol

Jueves 21 - Palacio de los Deportes Martín Carpena (20:45 - Directo Teledeporte)


Tres días después del duelo de Kaunas y menos de un año de la última final continental, España y Lituania se vuelven a ver las caras hoy en el Pabellón Martín Carpena con las cámaras de Teledeporte en directo (20:45h.). Una vez solventados los trámites burocráticos de su seguro NBA, Pau Gasol jugará.

Tercer partido de preparación de España de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, repitiendo el rival del pasado lunes y en un campo que ya es parte de la historia del baloncesto español: el Martín Carpena de Málaga. Este jueves, a las 20:45 y con las cámaras de Teledeporte en directo, se podrá disfrutar de un nuevo España-Lituania.
 
Sergio Scariolo pretende continuar con las mismas buenas sensaciones que se tuvieron en Kaunas, a pesar de la derrota. Los problemas físicos y burocráticos de algunos de los jugadores han dificultado esta preparación. Una vez solventados los trámites burocráticos de su seguro NBA, Pau Gasol podrá jugar su primer partido de preparación, y Scariolo intentará contar con Ricky Rubio y con Alberto Abalde, que se ha reincorporado a la concentración. Quienes no estarán son Pau Ribas e Ilmane Diop.

Comunicación FEB
 
Lituania, sin embargo, ya hizo oficial la lista de sus 12 jugadores definitivos, con la ausencia a última hora de Donatas Motiejunas. En los partidos de preparación han destacado Jonas Valenciunas que asume su rol de referente; el base Mantas Kalnietis, el ‘carácter ‘de este equipo; y el joven Domantas Sabonis, número 11 del pasado draft de la NBA y seleccionado por los Orlando Magic. Dentro de la plantilla se encuentran otros jugadores de prestigio como Renaldas Seibutis, Jonas Maciulis, Mindaugas Kuzminskas o el capitán Robertas Javtokas.
 
España tiene una historia reciente con Lituania de grandes alegrías. El verano pasado fue el rival de la final del Europeo 2015. En Lituania se conquistó en 2011 el segundo título continental consecutivo del baloncesto español derrotando a Francia en Kaunas. E incluso unos meses antes España inauguró el Kaunas Arena con un partido amistoso en el que también se ganó a la selección local. Lejos queda la final del Europeo 2003, en el que la selección de Jasikevicius y Stombergas impidió el oro continental de España.
 
En Zaragoza, contra Costa de Marfil
 
La Selección disputará su cuarto y antepenúltimo partido de preparación preolímpica en España este sábado día 23 en Madrid, con Venezuela como rival, el mismo que el lunes 25 en Valladolid. La serie, antes de poner definitivamente rumbo a Río de Janeiro, se completará el jueves día 28 en Zaragoza contra la selección de Costa de Marfil.