Publicidad:


La Selección Española U16 se proclama Campeona de Europa

España - Alemania (64 - 48). La almeriense María Dolores Pendande del CD Roquetas, la sevillana Ainhoa Lacorzana en las filas del Gran Canaria y el club Andalucía Promesas equipo de la Melillense María Torreblanca protagonistas andaluces.


Tercer oro y cuarta medalla del verano en Europeos. La U16 Femenina ha tirado de esfuerzo y competitividad para superar adversarios y lesiones y proclamarse campeonas de Europa tras derrotar a Alemania en la gran final.
Al oro de las dos U20 (masculina y femenina) y la plata de la U18 Femenina se les une un nuevo título continental: la U16 Femenina. Una medalla conquistada desde el esfuerzo, desde el trabajo de equipo, desde la competitividad… con un equipo sin referentes claros y con dos jugadoras lesionadas en el banquillo durante esta final.
 
Una final que enfrentaba a España a un rival, Alemania, que nos había ganado tanto en la fase de preparación como en la primera fase del Europeo. El primer cuarto comenzó con Alemania anotando pero con una España muy intensa. Un 2+1 de Lola Pendande (gran trabajo durante este cuarto) puso el 11-4 en el minuto 4 y una buena sensación de equipo. España tiraba de sus señas de identidad: defensa, incluso con presión a toda pista y juego interior, aunque con la baja de Raquel Carrera se perdía poder reboteador.
 
En el segundo cuarto Alemania sacó todo su potencial, que era mucho. Un equipo muy grande, de los pocos que podía competir con el poderío interior español. Con la pintura bloqueada se necesitaba tiro exterior y ahí apareció María Torreblanca, que anotó hasta 7 puntos en este cuarto para irse al descanso con ventaja (32-27)
 
El tercer cuarto fue un espectáculo de baloncesto de talento y compromiso. Sin bajar un ápice la intensidad defensiva, España apretaba en ataque desde varios flancos. Siguiendo la tónica de todo el Europeo ninguna jugadora se iba a más de 20 puntos, pero el peligro podía venir tanto de jugadoras titulares como Lacorzana o López, como de las suplentes como Ibáñez o Pino. 
 
Con el 52-37 del final del tercer cuarto ya sólo quedaba tirar de inteligencia y tranquilidad. Dormir el partido para asegurarse esa medalla de oro que significa la quinta medalla del verano del baloncesto español, la cuarta en los cuatro Europeos disputados (oro en U20 Femenina, U20 Masculina y U16 Femenina; y plata en el U18 Femenina) la 13ª de los últimos 14 Europeos femeninos disputados desde 2013. ¡Una pasada!

Comunicacion FEB