Publicidad:


Miguel Ángel Pérez Pérez cumple 500 partidos en la ACB

El colegiado andaluz afincado en Galicia Miguel Ángel Pérez Pérez dirigirá este próximo fin de semana su encuentro 500 como árbitro de la Liga Endesa, una cifra que nos sirve como excusa para mantener una interesante conversación.


Miguel Ángel Pérez Pérez cumplirá este domingo 500 encuentros como árbitro de la Liga Endesa. El gaditano, que se mudó hace casi una década a tierras gallegas, observa la cifra con serenidad: "No soy una persona que celebre este tipo de aniversarios. Aunque es una cifra que comienza a asustar, realmente aprecio el día a día de la competición".

Pérez Pérez, que arbitrará el Iberostar Tenerife-La Bruixa d'Or Manresa, sí recuerda alguno de sus hitos como juez, como su primer encuentro ACB. un Breogán-Estudiantes del año 99, pero no se queda con ninguno en particular: "He tenido la suerte de arbitrar partidos importantes".

Para el andaluz, el arbitraje es mucho más que colgarse un silbato: "Es mi profesión, mi vocación... Uno de los pilares de mi vida junto a mi familia. Me aporta equilibrio, concentración. Valoro mucho poder disfrutar de mi trabajo como un hobby". Pérez Pérez confiesa que "se pasan buenos y malos momentos" como árbitro. "De los malos, se aprende; de los buenos, se disfruta", añade.

Junto a él, Jacobo Rial y Carlos Cortés son los tres colegiados gallegos de la Liga Endesa, una cifra que invita a una reflexión: "Por tradición de baloncesto, Galicia lo merecía. Hemos pasado de no tener ninguno a ser tres, en mi caso por cambio de domicilio".

¿Cómo se inicio en el arbitraje? "Empecé bastante tarde. Jugaba con 25 años en la tercera competición nacional y estudiaba a la vez, pero no pude compaginarlo. Al pasar como árbitro, los jugadores me respetaban bastante porque conocía el juego. Eso me facilitó la labor".

Y del pasado al futuro. Miguel Ángel Pérez Pérez quiere seguir disfrutando del arbitraje, pero sobre todo centrarse "en hacer siempre mi trabajo lo mejor posible, porque el resto son decisiones que no dependen de uno mismo". Como por ejemplo pitar en unos Juegos Olímpicos: "Como digo, no depende de mí, pero sí hay esa ilusión".

Comunicación ACB