Publicidad:


Comenzó el plan de tecnificación arbitral de la FAB en los Campeonatos de Andalucía A8

El Departamento técnico de árbitros de la FAB ha iniciado el trabajo de formación, tecnificación y seguimiento coincidiendo con los Campeonatos de Andalucía A8 de selecciones provinciales.




Se retoma el trabajo técnico del DTA de la FAB, tras el parón de la temporada pasada por la pandemia, con las actividades técnicas de seguimiento y formación con los árbitros de N1, 'disponibles a N1' y provinciales en los Campeonatos de Andalucía A8 de selecciones provinciales. 

 

De forma más concreta, el objetivo de estos cursos de formación es trabajar in situ con estos grupos, un grupo de jóvenes promesas del arbitraje para la mejora de sus cualidades y, en el otro, perfeccionar su formación y la mejora de su calidad como árbitros que actualmente dirigen encuentros de categoría N1.

 

64 árbitros y 16 técnicos distribuidos en las 6 campeonatos participarán en esta edición, en la que se realizará un seguimiento de sus actuaciones, se analizarán las mismas y se incidirá en mejorar los aspectos técnicos que sean susceptibles de mejora, ayudando, al mismo tiempo, al crecimiento y mejora individual de cada uno de ellos, y, por extensión y como es lógico, del arbitraje andaluz. 

 

Para esta actividad en concreto serán 6 eventos A8 que permitirán realizar un trabajo global de formación, tecnificación y unificación con los árbitros asistentes, desarrollando un eje técnico que permite unificar el trabajo de formación de forma transversal en todas la delegaciones FAB.