Publicidad:


Celebrado el Clinic de Pretemporada para Árbitros 1ª División 2014/15

El pasado sábado día 20 de septiembre en el Colegio Novaschool en Rincón de la Victoria (Málaga), el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Andaluza de baloncesto (CAAB) celebro el Clínic de pretemporada para árbitros de 1ª División, siendo la actividad de puesta en marcha de la temporada 14 - 15.


El acto de presentación y apertura fué realiza por el Vicepresidente de la FAB D. Ricardo Bandres y D. Germán Morales (Director Técnico del CAAB) quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes.
 
Tras la presentación y acto de apertura se comenzó con el plan de trabajo estrictamente técnico con la realización de la pruebas Físicas oficiales FIBA desarrollándose posteriormente el programa de actividades previstas.
 
Para el desarrollo de las actividades estuvieron presentes los técnicos y colaboradores CAAB Jorge Muñoz García, Mariano Palomo Cañas, Rafael Bey Silva, Javier Castillo Centeno y Jose Antonio García Coronilla para llevar a cabo las actividades de dicho clinic.
Tambien estuvieron presentes los Directores tecnicos arbitrales de alguna Delegaciones FAB; Jose Luis Coronilla Parazuelo, Jose Redondo Diaz y Juan Carlos Almendros.
 
Ademas de lo estrictamente tecnico por primera vez se impartio una sesion de coaching deportivo a cargo de Jose Carlos Leon quien transmitio a todos los arbitros aspectos, consejos y formulas de trabajo que ayude para un mejor rendimiento.
 
Tambien asistieron los coordinadores de oficiales de mesa de todas las Delegaciones FAB que mantuvieron una reunion de trabajo con el Director Tecnico del CAAB sobre aspectos relacionados con su actividad.
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
 
- PRUEBAS FISICAS,
- TEST TEORICO
 
CONFERENCIA TÉCNICA: 
 
- MECÁNICA COMO MÉTODO DE TRABAJO. SU ADAPTACIÓN AL JUEGO.
- TRABAJO DE EQUIPO PARA LLEVAR EL PARTIDO A BUEN FIN.
- ARBITRAJE EN MINUTOS FINALES IGUALADOS.
 
CONFERENCIA TÉCNICA. COACHING.
 
CONFERENCIA TÉCNICA: MODIFICACIONES REGLAS DE JUEGO FIBA 2014.
 
CONFERENCIA TÉCNICA: GESTIÓN DEL TIEMPO. CONTROL DE PARTIDO.
 
PAUTAS ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
 
Ya como ultimo punto de la jornada, Germán Morales informó a los asistentes las normas administrativas, seguimientos arbitrales y trabajos técnicos que se van a llevar a cabo durante esta temporada 2014/15 y procedió a la Clausura del Clinic deseando a todos los presentes un buena temporada.