Publicidad:


El colegiado andaluz afincado en Galicia Miguel Ángel Pérez Pérez, designado para el Afrobasket 2015

El colegiado gaditano ha sido designado por FIBA para dirigir encuentros del torneo de naciones africano que se disputará en Túnez del 19 al 30 de Agosto.


De nuevo el arbitraje andaluz está de enhorabuena ya que uno de sus representantes. Miguel Ángel Pérez Pérez, natural de Puerto Real aunque adscrito al Colegio Gallego de Árbitros, ha sido designado para dirigir encuentros del Afrobasket 2015 de Túnez.

Del 19 al 30 de Agosto, Pérez Pérez se dirigirá hasta el país africano para dirigir encuentros de un torneo que componen las selecciones de Argelia, Angola, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Mali, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Senegal, Túnez, Uganda y Zimbabwe.

Precisamente, Ángola, Egipto y Senegal parten como las grandes favoritas, al ser las selecciones que más veces han ganado esta competición, que se disputa desde 1962 y que cumple, con esta, su 28ª edición.

Además, este año el Afrobasket 2015 tiene si cabe más importancia, ya que sirve como torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro.

"Me hace ilusión, y después del Torneo de las Américas en 2007 y el Eurobasket 2013, ya solo me quedan los torneos de Asia y Oceanía para completar los cinco continentes", afirmaba Miguel Ángel Pérez Pérez al conocer la noticia.

Pérez Pérez es uno de los árbitros más reconocidos a nivel europeo y mundial. Ya ha dirigido más de 500 partidos en la Liga Endesa, competición donde, además, ha participado en fases finales de la Copa del Rey y Playoffs. A todo ello hay que unirle su participación habitual en la Euroliga y en la Eurochallenge. Por si fuera poco, en el plano internacional, hizo su debut en la Copa del Mundo en 2014, mientras que dirigió el Preolímpico de 2008 disputado en Atenas.