Publicidad:


El colectivo arbitral de la FAB se pone en funcionamiento con más de 1.000 miembros entre árbitros y oficiales de mesa

Celebrados los clinic de pretemporada para árbitros y oficiales de mesa en todos los comités provinciales.


Más de 1000 árbitros y oficiales de mesa en toda nuestra comunidad se han movilizado con el arbitraje entre los meses de septiembre y octubre de cara al inicio de la nueva temporada. La Federación Andaluza de Baloncesto a través de sus Delegaciones provinciales y su área arbitral han puesto en marcha los diferentes clinic arbitrales, que se han celebrado durante varios e intensos fines de semana en todas las provincias andaluzas y con los que se da el pistoletazo de salida al trabajo de este colectivo de cara al comienzo de la nueva temporada 16 - 17. En los mismos se han puesto en escena la preparación de todos los árbitros y oficiales de mesa para las competiciones de ámbito nacional, autonómico y provincial.
 
Además de lo estrictamente técnico esta actividad es el punto de encuentro y partida de un gran número de personas identificadas con su actividad y que realizan una importante labor en el baloncesto trabajando minuciosamente para dar el mejor rendimiento en todas las competiciones donde participan. Con algunas competiciones ya en marcha y a punto de que lo hagan el resto ya están preparados los más de 1000 miembros que componen la familia arbitral andaluza con la seguridad de dar un buen rendimiento en todos los partidos para los que sean asignados.
 
Así mismo se han puesto en marcha también los diferentes cursos de iniciación al arbitraje que están funcionando en toda Andalucía y que en breves fechas, tras la superación de los requisitos técnicos, irán incorporando de forma paulatina nuevos miembros a los diferentes Comités de árbitros y a la actividad tanto arbitral como de oficial de mesa.
 
El baloncesto andaluz sigue creciendo y el arbitraje está en consonancia con una gran motivación para afrontar con las máximas garantías la nueva temporada 2016/17.

Galería fotográfica