Publicidad:


Llega el clásico clinic de pretemporada para los árbitros andaluces de categoría N1, al que seguirán los de todas las delegaciones provinciales

La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre.




La localidad gaditana de La Línea de la Concepción acogerá el próximo fin de semana (17 y 18 de septiembre) el clinic de pretemporada de los árbitros de categoría N1 FAB.

 

Como viene siendo habitual, este clinic supondrá el inicio de las actividades oficiales para el colectivo arbitral andaluz, y le seguirán en próximas fechas, los distintos clinics de todas las delegaciones territoriales de la FAB.

 

Durante dos días, los árbitros de categoría N1 y 'disponibles' trabajarán distintos aspectos técnicos y realizarán las pruebas físicas oficiales; todo ello con el fin de completar la puesta a punto para el comienzo de las ligas N1, tanto masculina como femenina, que darán comienzo a primeros de octubre.

 

Entre otras cosas, se trabajará especialmente sobre las modificaciones en las reglas de juego tras los cambios realizados por FIBA y que se aplicarán en esta próxima temporada.

 

De igual modo, se desarrollará, de forma específica y analítica, un trabajo sobre los contactos en el juego, su valoración y aplicación, además de situaciones de técnica y mecánica de arbitraje '2PO' (dos árbitros)

 

Será el inicio de la maquinaria arbitral, ya que a este grupo formado por 77 árbitros le seguirá próximamente el resto de árbitros y oficiales de mesa de toda Andalucía, más de 1500 personas encargadas de dirigir el enorme número de partidos que se jugarán en Andalucía durante toda la temporada.

 

Este evento coincidirá en la localidad de La Línea con la XXV Copa de Andalucía ACB, cuyos encuentros, que serán dirigidos por los árbitros andaluces de categoría ACB, lo que, sin duda, deparará un fin de semana de enorme carga de arbitraje y baloncesto.

 

¡¡BUENA TEMPORADA Y MUCHA SUERTE A TODOS!!

 

#IMPRESCINDIBLES