Publicidad:


Magnífica acogida del XX Clínic Raimundo Saporta celebrado en Málaga

La pista auxiliar del Martín Carpena acogió un magnífico clínic de baloncesto en la XX edición del prestigioso Clínic Raimundo Saporta que por segunda vez sale de la Comunidad de Madrid, para celebrarse en Andalucía.


Este clínic organizado por la AEEB (Asociación Española de Baloncesto) con la colaboración de la FAB y del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, tiene como objetivo llevar la mejor formación a los entrenadores de todos los rincones de nuestra región. El broche de oro fue la entrega del Premio Raimundo Saporta a D. Alfonso Queipo de Llano que contó además con la presencia del Alcalde de la ciudad D. Pedro de la Torre.
 
La asistencia a dicho clínic fue un total éxito ya que contó con un centenar de participantes venidos desde prácticamente todos los puntos de Andalucía, hecho muy valorado por todos los ponentes así como la AEEB, ya que pone de manifiesto el alto interés por la formación en nuestra comunidad y por la celebración de este tipo de acontecimientos.
 
El grupo de conferenciantes estuvo compuesto por Bernardo Rodríguez entrenador de grandísima trayectoria en equipos de formación, Felipe Coello de gran trayectoria en equipos ACB y competiciones FEB y actualmente en la Dirección Deportiva de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia  y Sergio Valdeolmillos, actualmente entrenador de la selección de México de baloncesto con la que está cosechando grandes éxitos unidos a su gran trayectoria por España. Todos y cada uno de ellos desgranaron de forma magistral conceptos y métodos de trabajo avalados por una larga experiencia que discurrió desde la formación hasta llegar a la élite. Charlas dinámicas con mucha interacción por parte de todos los asistentes hicieron sin duda de este clínic una formidable jornada de aprendizaje para todos los participantes en el mismo.
 
Junto a los tres conferenciantes estuvieron presentes, el Presidente de la AEEB Juan María Gavaldá, el Presidente de la FAB Antonio de Torres, el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga Ricardo Bandrés,el Director Técnico de la FAB Jesús N. Martín y el Directivo de la FAB y Presidente del club EBG Málaga Nicolás García.
 
Tras la clausura de este gran clínic el Presidente de la AEEB Juan María Gavaldá hizo entrega del Premio Raimundo Saporta a D. AlfonsoQueipo de Llano. El galardón reconoce la trayectoria de Queipo de Llano como entrenador, como en su día hizo con Manel Comas, Moncho Monsalve o Javier Imbroda (premiado el año pasado), entre otros. Alfonso, pese a llevar tiempo retirado de los banquillos, es uno de los padres del baloncesto malagueño y figura clave en el desembarco de Unicaja en este deporte. Primero como jugador, luego como entrenador y al final como directivo, siempre estuvo presente en el desarrollo del baloncesto en la ciudad desde 1950. Pero el trabajo de Queipo de Llano también se extendió a nivel nacional y fue uno de los fundadores de la Asociación de clubes de Baloncesto (ACB) en 1981.