Publicidad:


Entrevista a Paco Zafra seleccionador minibasket masculino Andalucía

San Fernando del 08 al 12 de Abril


Este fin de semana entrevistamos a los dos primeros técnicos de las selecciones andaluzas minibasket. Ambos tienen varias cosas en común, haber nacido en Córdoba, tener una amplia experiencia en los banquillos y además casi toda su trayectoria la han desarrollado en el mismo club el Colegio Virgen del Carmen. Pues bien ahora tienen un nuevo reto (ya lo conocen de pasadas temporadas) y es el llevar lo más alto posible a las selecciones andaluzas que van a participar desde el 08 al 12 de abril en la localidad gaditana de San Fernando, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En primer lugar me gustaría que me comentaras durante esta fase de preparación que contratiempos más significativos habéis tenido que padecer.

Durante estos meses de preparación, como es normal en nuestra comunidad autónoma tan grande, el contratiempo mayor son las pocas sesiones que podemos desarrollar para preparar al grupo para el Campeonato de España , hay que afinar mucho la selección y el trabajo a desarrollar ,  bien es verdad que cada año gracias a los esfuerzos de federación, clubs,… llegan los jugadores mejor preparados y con más experiencias vividas , lo que acelera en parte varios aspectos de la preparación.

Por suerte en esta preparación las lesiones han quedado en un segundo plano, por lo que hemos podido desarrollar las sesiones sin alteraciones , TODOS LOS JUGADORES , LOS 25 SELECCIONADOS LO HAN DADO TODO, TODOS SON ANDALUCIA !!
 
¿En qué estado de forma llegan los jugadores/as a la cita de San Fernando?

Los chicos han trabajado bastante bien en la preparación , como casi siempre será el campeonato el que nos contestara mejor esta pregunta, aunque el cuerpo técnico está muy satisfecho con el trabajo desarrollado.

Venimos en una línea ascendente , sin olvidarnos de los altibajos que hemos tenido en muchos momentos de la preparación, que son normales de la categoría, aunque aun tenemos gran margen de mejora, esperamos seguir creciendo en el campeonato, a buen seguro los chicos lo darán todo.
 
A priori que rivales consideras que estarán en la lucha por las medallas.

Como casi siempre , Cataluña , Madrid ,por tiempo de preparación,el gran trabajo con sus chicos, aunque es verdad que Canarias, Valencia, Aragón, Galicia, Pais Vasco,… entre otras , son selecciones que cada año llegan mejor preparadas y trabajadas.

Y por supuesto esperemos estar nosotros .
 
En estos días previos al Campeonato que se les dice a los jugadores/as para que mantengan la calma y no se sientan demasiado responsabilizados por querer realizar un gran Campeonato.
 
En particular que mantengan la calma es difícil , hasta para los más veteranos , lo que mas se les transmite a los chicos , “ es que el trabajo esta realizado, que lo han dado todo, y que ahora es hora de DISFRUTAR, DIVERTIRSE , COMPETIR A TOPEE HACIENDO ALGO QUE LES ENCANTA, QUE VIVAN esta experiencia lo mejor posible  para toda la vida.
 
 
Por último……… Expresa un deseo.

Antes de expresar mi deseo, quiero aprovechar para agradecer a todos los clubs ( su trabajo, dedicación y trabajo ) sin ellos y su trabajo seria muy difícil.

Por encima de todo al MARAVILLOSO cuerpo técnico con el que he tenido la suerte de trabajar , Mariate y Juanjo ( fisio y medico), Andres y Nacho ( entrenadores ayudantes ) ,GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN, IMPLICACIÓN , APOYO , …. al igual que por la ayuda constante al  cuerpo técnico femenino, colaboradores , amigos ( Ricky , Puyana, Raúl,…) y a la figura Hugo Martin como director técnico . 

MI DESEO ES QUE NOS DIVIRTAMOS ,SUFRAMOS, Y DISFRUTEMOS TODOS DE ESTOS ENANOS LOCOS , QUE CON MUCHO ORGULLO REPRESENTAN A AN-DA-LU-CIA !!!!