Publicidad:

ENTRENADORES - NOTICIAS

Entrevista al seleccionador andaluz cadete masculino


Rafael Rufián guiará a la selección cadete masculina desde el banquillo
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


¿CÓMO VES AL EQUIPO DE CARA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS DE HUELVA?
 
Muy buenas. La realidad es que estamos muy contentos con los chavales, su actitud es ideal y así todo es más sencillo de cara a montar situaciones en un plazo de tiempo tan corto y tan intenso. Estamos logrando ser un buen grupo humano y la idea de lo que queremos ser esta cuajando, no nos queda mucho margen pero seguimos perfilando detalles de cara a ser un equipo que compita a buen nivel y tenga un estilo muy reconocible.
 
 
¿QUÉ DESTACARÍAS COMO MÁS POSITIVO Y NEGATIVO EN ESTA FASE DE PREPARACIÓN?

Lo más positivo de la preparación para mí está siendo la sensación de EQUIPO que me llevo en cada concentración, a todos los niveles, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores en pista y fuera de ella, no nos separamos ni un segundo ,estámos formando un buen grupo y eso se nota en los entrenos y en los partidos.

En la parte negativa, nos está costando mantener el nivel de concentración en fases de la preparación, nos a faltado un plus de energía por momentos que espero de cara al campeonato de supla con la motivación extra de la competición, y más aún jugando en casa.
 
¿A NIVEL INDIVIDUAL Y COLECTIVO COMO VES AL GRUPO DE JUGADORES ANDALUCES DE ESTA GENERACIÓN?

Bueno la verdad creo que tenemos un equipo bastante equilibrado capaz de jugar a lo que queríamos desde un primer momento, gente pequeña con gran talento en el 1&1 y grandes versátiles que abren bien el campo y son buenos corriendo  la pista tanto en ataque como en defensa. 

A nivel individual destacaría que todos son trabajadores y humildes, acatan bien su roll y demuestran cada día querer estar en la selección, para mí eso es lo más importante.
 
¿PARA TI EN ESTE TIPO DE CAMPEONATOS QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBEN OFRECER LOS JUGADORES QUE COMPONEN LA SELECCIÓN?

Demostrar que cada cosa es importante, que cada detalle cuenta, que quieren estar en el campeonato para dar lo mejor de sí mismos independientemente de que las cosas salgan mejor o peor y que son conscientes de la responsabilidad que es llevar la camiseta de Andalucía, lo demás llegará.
 
POR ÚLTIMO, ¿QUÉ VALORACIÓN NOS HARÍAS DE ESTE TIPO DE CAMPEONATOS? ¿Y QUE PAPEL CREES QUE DEBE TENER LA SELECCIÓN ANDALUZA EN EL MISMO?

La selección Andaluza debe de luchar por lo máximo siempre, tenemos grandes clubes en Andalucia y muy buenos formadores, eso son hace tener selecciónes competitivas y por lo tanto creo que debemos ser ambiciosos y aspirar hasta donde podamos llegar, más aún jugando en casa. 

Por lo que me cuentan son campeonatos muy intensos y exigentes, a nivel emocional, mental y físico...soy novato así que lo afrontó con la mayor de las ilusiones.
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: