Publicidad:

ENTRENADORES - NOTICIAS

Jesús Martín "Hugo" valora el #KDTINF2019


Los resultados obtenidos demuestran la buena salud del baloncesto Andaluz.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


(Huelva 03 al 07 de enero 2019)
 
Antes de entrar a valorar los resultados deportivos del campeonato de España celebrado en Huelva recientemente, quiero agradecer a los técnicos, fisioterapeutas y médicos de las selecciones andaluzas su enorme esfuerzo y dedicación que realizan de manera totalmente altruista, cada fín de semana realizando kilometros de carretera y quitandole tiempo a su familia. 

No obstante los grandes protagonistas son sin lugar a dudas los jugador@s, los clubes que sin su trabajo nunca llegaría a darse estos exitosos resultados, e indudablemente los padres/madres o tutores que apoyan, viajan cada domingo y dedican parte de su tiempo para que sus hij@s puedan jugar al baloncesto.

Quizás pueda ser nuestra meta estar en todas las categorías en las semifinales pero cada temporada el Baloncesto en todas las comunidades mejora y lo hace más complicado. Sólo tres comunidades han conseguido meter a tres equipos o más en ellas, Comunidad de Madrid (3), Cataluña (4) y Andalucía (3). Desde la Federación Andaluza de Baloncesto entendemos que es un éxito, además conseguir 2 medallas, oro y  bronce. 

En categoría Infantil masculina, el regreso de Raul Fernández a las selecciones andaluzas, campeón de España con Andalucía en Minibasket masculino en multitud de ocasiones, nos ha hecho conseguir un quinto puesto con sabor a oro. Este año, nuestra generación siendo muy rica técnicamente, con jugadores de mucha proyección, quizas nos faltaba un punto de físico, además sabiendo que llevamos cinco años sin conseguir medallas y el poder físico de otras comunidades nos hace no poder estar en los primeros puestos.

Este año, José A. Martín cogía el timón del Infantil femenino, mucha experiencia en este banquillo, representando a Andalucía en los Staff técnico FEB. Llegamos a Huelva con mucha ilusión y expectantes. Tras tres victorias en la fase de grupos, no pudimos con Galicia, con un gran físico y el ritmo característico de nuestra comunidad, nos envió a una semifinal con la siempre fuerte Cataluña donde nos alejó de la deseada final. En la lucha por el bronce Galicia volvía a ganarnos evidenciando que la derrota en grupos no fue una casualidad. Enhorabuena a Galicia que desde la temporada 2003/04 no conseguia una medalla en esta categoría, mucho dice de la dificultad para conseguirlo.

En Cadete masculina la temporada pasada conseguimos una plata, llevabamos 5 años sin subir al podio, este año volvemos al medallero con un bronce. Rafael Rufián ha sido el máximo responsable del equipo, consiguiendo junto a su staff técnico conseguir un bloque muy homogéneo donde hemos competido a un nivel muy alto, la única derrota en la fase de grupos con Cataluña nos hizo jugar la semifinal con la poderosa Comunidad de Madrid donde su poder físico nos hizo no poder repetir la deseada final. En la lucha por el bronce conseguimos ante Aragón una gran victoria. 

El staff técnico no cumplió su promesa: “Buen juego, Buen rollo y ORO”… pero estamos convencidos que el año que viene estaremos cerca de ahí¡¡¡
 
Sí, sí, por primera vez en la historia somos Campeonas de España Cadete Femenino, Felicidades ¡¡¡, en una preparación y durante un campeonato hay momentos únicos donde se demuestra lo que nos diferencia. Tras la derrota ante País Vasco y pendientes de jugar con Aragón(perdimos en el torneo Comunidad de Madrid) y Castilla-León, una derrota nos podia mandar al descenso contra Madrid (comunidad que ha descendido). En esa tarde todos tuvimos la confianza, tranquilidad, unión y serenidad para poder plantear estas dos finales de grupo y llegar a la semifinal, ganar y conseguir tocar el cielo venciendo a Cataluña en la final soñada por todos. 

Pienso, sinceramente que destacar a una persona en un grupo de trabajo no es lo mejor pero a veces todos emitimos juicios sobre algún entrenador sin conocerlo, sin ver sus sesiones de entrenamientos, sus partidos, ni conocer a su equipo tecnicamente ni tácticamente. Enhorabuena Daniel Carmona, grandísimo entrenador y mejor persona¡¡¡
 
Para finalizar, los resultados obtenidos demuestran la buena salud de la que goza el baloncesto andaluz, que demuestra año tras año que sus éxitos no se reducen a generaciones aisladas ni a jugador@s o entrenador@s concretos; lo que habla muy bien del trabajo diario que se realiza en los distintos clubs y equipos andaluces.
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: