Publicidad:

ENTRENADORES - NOTICIAS

Curro Segura: "Todo aquel que se pierda esta final, se va a arrepentir"


Tras haber batido un buen número de registros históricos a lo largo de los primeros meses de competición, el Real Betis Energía Plus afrontará su primer gran encuentro de la temporada con la final de una Copa Princesa que hace una ilusión especial a su técnico. Y es que Curro Segura conoce mejor que nadie lo que supondría para la familia bética el poder conquistar el primer título de su historia en la Liga LEB Oro ante un RETAbet Bilbao que planteará una dura batalla.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Sabe muy bien Curro Segura lo que es levantar títulos en la Liga LEB Oro y ese será su objetivo en una tarde-noche de sábado en la que el técnico andaluz tratará de prolongar la ya histórica racha de su Real Betis Energía Plus con un decimonoveno triunfo que avale la conquista del primer título de su historia. Un reto al que optarán con el respaldo del Pabellón de San Pablo pero con un profundo respeto por un rival al que recibirán dispuestos a completar su mejor partido de la temporada.
 
 
Mi equipo se merece jugar la Copa Princesa de Asturias.. “Porque durante toda la temporada hemos ido creciendo para ir de menos a más hasta alcanzar nuestro mejor momento de forma tanto a nivel defensivo como ofensivo. Una de las claves para haber podido terminar la primera vuelta como primeros, ganándonos el privilegio de poder jugar esta final en casa, ha sido el que hemos jugado como un auténtico equipo sin depender de nadie en concreto. Unos días suma uno y otros días lo hace otro habiendo conseguido que los 12 jugadores sean capaces de aportar para que esa fortaleza como bloque nos haya permitido el poder estar arriba”.
 
 
El mejor momento de la primera vuelta ha sido… “El momento en el que nos encontramos ahora mismo y que ha venido propiciado por una gran primera vuelta que nos ha dado mucha confianza. Las 18 victorias consecutivas no dejan de ser una anécdota pero son a su vez el mejor indicativo de que las cosas se están haciendo bien en una Liga donde resulta realmente complicado el poder tener una racha como esta. Estamos satisfechos delo que se ha obtenido pero siendo conscientes de que estamos tan sólo a mitad del camino y de que aún queda mucho recorrido por delante”.
 
 
El peor momento de la primera vuelta has ido… “Ese inicio de Liga en el que todo vino muy rápido para nosotros.Jugamos tres partidos en apenas diez días que fueron muy duros para nosotros pero pronto fuimos capaces de revertir esa situación para poder ganar partidos e ir creciendo en la competición. A raíz de eso el equipo se esforzó mucho por mejorar con una mentalidad ganadora y autocrítica en el juego a pesar de las victorias”.
 
 
Las mejores armas de mi equipo de cara ala final de Copa son… “Que somos precisamente una plantilla que juega en equipo y que hace que el sábado sea totalmente imprevisible el saber qué jugador puede ser determinante. El tener una plantilla con tantos jugadores dispuestos a asumir el protagonismo es nuestra mejor virtud ofreciendo a su vez un juego solidario y en el que el colectivo prima siempre por encima de cualquier estadística individual”.
 
 
Lo que más me preocupa del RETAbet Bilbao Basket es… “La experiencia y la calidad individual con la que cuentan en cada puesto. Tienen una plantilla muy compensada con dos-tres jugadores de calidad en cada puesto y dos bases con mucha experiencia y que puede llegar a ser determinante a la hora de intentar hacernos daño”.
 
 
A nivel anímico, el equipo llega a la Copa… “Con muchísimas ganas porque todos somos conscientes de lo importante que es este partido y de lo valioso que sería para el club el poder hacerse con el primer título de su historia. Jugamos ante nuestra afición y eso le dará ala final una dosis extra de responsabilidad e ilusión. Queremos que la gente disfrute de este partido como lo han venido haciendo durante todo el año pero sabiendo que en esta ocasión el premio puede ser aún mayor”.
 
 
Espero una final de Copa en la que… “Creo que nadie tendremos claro qué tipo de partido vamos a ver ya que, cuando hay mucho en juego, todo está muy medido. Los dos equipos nos conocemos muy bien yeso va a hacer que haya poco lugar a las sorpresas. El que sea más capaz de mantener la concentración durante más minutos será el que se lleve al final el triunfo pero creo que a estas horas no sería capaz de intuir si será un partido a pocos o a muchos puntos”.
 
 
El mensaje a nuestra afición es… “Que es una oportunidad magnífica para poder disfrutar de su equipo, de vivir una uténtico espectáculo y de ver sobre la pista a un equipo que lo va a dar todo sobre la cancha y que se va a sacrificar por el deseo de poder regalarle un título a su afición. Todo el que se pierda esta final se va a arrepentir por lo que espero que sean muy pocos los que se queden en casa y vengan a disfrutar del partido junto a nosotros.”.
 
Comunicado: FEB

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: