Publicidad:

ENTRENADORES - NOTICIAS

Maribel Piñar, entrenadora del Grupo Hafesa RACA 19/20


El CD Tear Ramón y Cajal y Maribel Piñar han llegado a un acuerdo para que la entrenadora granadina tome las riendas del equipo que compite en la Liga Femenina 2, el Grupo Hafesa RACA Granada. Esta última temporada, Piñar ha sido entrenadora en el CD Presentación del conjunto de Nacional y cadete femeninos, así como seleccionadora del conjunto con el que la universidad granadina se clasificó para disputar la fase final del Campeonato de España Universitario.
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir
Foto: Basket Nazarí
Foto: Basket Nazarí
Piñar es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Profesora Titular de la Universidad de Granada en la que imparte la asignatura de Fundamentos de los deportes II: Baloncesto, así como doctora en Educación Física.
 
La granadina jugó al baloncesto en los años 80 y 90, llegando a disputar la 2ª división nacional. Tras colgar las zapatillas, se pasó a los banquillos. Fundó las escuelas municipales de La Zubia, municipio en el que ha trabajado por el deporte durante más de diez años en dos etapas separadas por su experiencia en el CB Murcia a la vez que impartía clases en la UCAM, sin dejar pasar los años que, entre medias, simultaneó entrenamientos con los equipos júnior y EBA del CB Granada. En los últimos años ha dirigido al Nacional femenino de CD Presentación, y a otros equipos de la cantera colegial y ha estado al frente de la selección femenina de la Universidad de Granada. Entre sus logros, destaca un ascenso a Liga EBA con el CB La Zubia, si bien no se pudo materializar por cuestiones económicas.

A su experiencia en los banquillos, se suma su experiencia docente, no sólo en la Universidad, donde ha participado en numerosas investigaciones y publicaciones, sino que además es la directora de los cursos de iniciación, nivel I y nivel II de la Delegación granadina de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Declaraciones de Luis Felipe, presidente del CD Tear: 

“Estamos convencidos de que hemos acertado con la contratación de Maribel Piñar, quien tiene la formación y experiencia requerida para emprender este reto, y además posee un amplio conocimiento del baloncesto femenino en general y el granadino en particular. Estamos muy contentos de que, tras quince años de historia del club, al fin, una mujer, tome las riendas del primer equipo”. 

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora del Grupo Hafesa RACA:

“Es un reto que me va a permitir crecer personal y profesionalmente, que afronto con mucha ilusión y en el que aportaré fundamentalmente: trabajo, conocimiento y experiencia. Quiero que la plantilla sea un grupo humano que tenga ilusión y al que voy a exigir compromiso, trabajo y afán de superación”.
 

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: