Publicidad:


El primer curso de entrenador totalmente online echó a andar el pasado sábado

El curso, de iniciación (nivel 0) , dispondrá de cuatro turnos


 

El próximo sábado 16 de mayo dará comienzo el primer curso federativo de entrenador de baloncesto que se desarrollará íntegramente on-line, es decir ‘a distancia’, con clases no presenciales y sin la rigidez que imponen localizaciones, calendarios y horarios predeterminados, circunstancias estas últimas que dificultan en no pocos casos el acceso a los cursos de entrenador.

Con este tipo de curso se da otro hecho a tener en cuenta, como es la ‘centralización’ de la formación, dicho sea en la acepción más positiva del término, pues alumnos de toda Andalucía reciben la misma formación, pero proviniente de profesores de toda la comunidad, con lo cual, la ‘sapiencia’ de TODOS va a para a TODOS.


En este caso se trata de un curso de entrenador de iniciación (nivel 0), que ha tenido una enorme aceptación, no en vano se han recibido casi 200 solicitudes, por lo que se han tenido que establecer cuatro turnos distintos: del 16 al 30 de mayo, del 1 al 15 de junio, del 16 al 30 de junio, y el último con fecha aún por determinar.


Se ha elegido cuidosamente un plantel de profesores del máximo nivel, lo que garantiza que el desarrollo del curso suponga el proceso formativo adecuado para cuantos alumnos participen en el mismo, garantizando el compromiso por la formación que mantiene en todo momento la FAB y que en este periodo que vivimos actualmente no cabe otra opción que mantenerlo y si es posible, acrecentarlo.


Desde la FAB queremos hacer patente la enorme satisfacción que nos supone la gran aceptación que ha tenido la convocatoria de este curso, demostrando que el interés existente por la formación en general y por el baloncesto en particular, sigue muy muy vivo, aún en estos momentos difíciles que estamos pasando. A todos: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!