Publicidad:

ENTRENADORES - FORMACIÓN

Celebrado el II Clinic de Entrenadores de Baloncesto "CIUDAD DE LA PALMA"


El CB La Palma 95 celebró el II clinic de entrenadores de baloncesto "Ciudad de La Palma".
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Casi 40 entrenadores llegados desde Huelva, Sevilla, Cádiz y Granada se dieron cita desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado disfrutando de cuatro grandes ponencias donde se expusieron temas inquietantes en el aprendizaje que a todos los presentes los llenó de reflexiones, experiencias y nuevos propósitos.
A las 9:15h iban llegando los técnicos que iban presentándose en la mesa de control y recogiendo la pertinente documentación pasando a la zona habilitada con sillas y bancos cercanos a la pista donde a las 9:50h hacía la presentación del clínic Justo López y Pedro Villegas, el director deportivo y el presidente del CB La Palma 95. 
A las 10h empezaba la primera ponencia a cargo de D. Fernando Planelles (Entrenador 1ª Nacional de Dos Hermanas) que trató la temática de “Tactificación en la formación”. En esta ponencia la entidad dispuso de sus jugadores y jugadoras cadetes. Fernando abordó la temática con gran sabiduría y puso en los asistentes la semilla suficiente para diseñar tareas y ejercicios donde el componente decisional gane siempre en importancia y relevancia.
A las 12h tuvo lugar la segunda ponencia a cargo de D. Ángel Carmona (Entrenador minibasket del CB Cimbis de San Fernando) que trabajó “el tiro, cómo mejorarlo”, fue una ponencia que no dejó indiferente a nadie aportando ideas interesantísimas para el entrenamiento. Esta ponencia contó con los jugadores y jugadoras minis del CB La Palma 95.
La tercera ponencia tuvo lugar a las 15,30h y estuvo a cargo de D. Alejandro Gómez Haro (Entrenador selección mini femenina de Andalucía y del 1ª Nacional femenino de G+B Granada) que trató sobre “Táctica Individual, cómo entrenar la toma de decisiones” y que fue muy atractiva, divertida y enriquecedora para todos enfocando la atención siempre en el estímulo. Ale dispuso de jugadores y jugadores infantiles del CB La Palma 95.
 
La última ponencia se produjo a las 17h y estuvo a cargo de Dª. Isabel Sánchez que disertó sobre “Automatismos ofensivos desde el juego reducido”, todo un manual de detalles y distintas posibilidades importantes para guardar en las mochilas de cada uno, “Isa” dispuso de jugadores y jugadoras cadetes del CB La Palma 95.
 
La jornada también tuvo tiempo y planificación para la convivencia y el intercambio de opiniones, así la directiva del CB La Palma 95 ofreció dos espacios de “Coffee Break” entre ponencia y ponencia en las puertas del pabellón donde no faltaron las risas, el buen ambiente, “las batallitas”, la exposición de proyectos, etc. También se ofreció un almuerzo en el Restaurante Brooklyn de la localidad que fue muy ameno y oportuno.
 
El CB La Palma 95 se siente muy orgulloso, satisfecho y agradecido con la aceptación que tuvo este II clínic donde 15 entrenadores de la entidad asistieron demostrando su compromiso con esta nueva etapa que la entidad quiere abrir de crecimiento a través de la formación y ganar experiencias. Además, el club tuvo la estimable ayuda de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma en todo lo concerniente a material, personal de mantenimiento, pistas, etc. También mención especial para la Delegación Onubense de Baloncesto con la ayuda en la planificación del clínic, apuesta por varios ponentes, certificar horas para los entrenadores que estén con los bloques de prácticas de los cursos de nivel 1 y nivel 2 y ser el preámbulo de los Campeonatos de España infantil y cadete que se celebran en Huelva del 3 al 7 de enero.

Comunicado: CB La Palma 95

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: