Publicidad:


Éxito del I Clinic de Baloncesto organizado por el CB Alto Guadalquivir

Hugo Martín, Teo Aguirre, Pepe Redondo, Pepe Sojo, Juan C. López, José Santaella y Pablo García realizaron las diversas charlas llevadas a cabo en el Clinic


Este fin de semana el CB Alto Guadalquivir con la colaboración del Ayuntamiento de El Carpio y FAB-Córdoba, realizó el I Clinic de Baloncesto de manera totalmente gratuita.

Durante 3 días, fueron pasando por las instalaciones del Pabellón Diego Gavilán de la localidad cordobesa de El Carpio, el Director Técnico de la FAB, Jesús Martin, que habló de la defensa en un equipo de cantera.Una charla directa y muy práctica con multitud de aplicaciones prácticas del ponente.

También el viernes acudió como conferenciante, Teo Aguirre, jugador del CB Andújar de liga EBA, así como técnico de la selección andaluza y de la española en la categoría U-13 Y que nos deleitaba con su version del Ataque libre,un ataque atractivo,que resalta el trabajo colectivo y pone en valor los fundamentos tecnico-tácticos del jugador.Varios conceptos novedosos con los que él ha conseguido algunos de sus últimos exitos con sus equipos y selecciones.

En la matinal del sábado tocó el turno a los árbitros, que hablaron sobre la interpretacion de las reglas más controvertidas y novedosas del baloncesto. Mucho dialogo durante la sesión, que además ayudó a mejorar la comunicación entrenador-árbitro en la pista. En esta actividad participaron, José Redondo (director técnico arbitral), José M. Ruiz Sojo (Designador) y Juan Carlos López (Árbitro 1ª División Masculina).

El siguiente turno de la jornada correspondió a José Santaella, técnico esta temporada de 1ª Masculina de Bball y cadete del Alto Guadalquivir, que dedicó su tiempo a hablar de metodología y transferencias en el trabajo con equipos de formación,aplicado incluso a equipos de mayor categoría.Conceptos claros y explicados con seguridad que agradaron a los asistentes.

Finalmente el técnico de Unicaja de Málaga, Pablo García realizó una productiva exposición de ejercicios para ayudar al jugador a la toma de decisiones en la finalizaciones a canasta.Variedad y riqueza por doquier que cualquier entrenador podría aplicar en sus equipos.

Con una buena aceptación y una presencia mayoritaria de los aproximadamente 20 entrenadores del club local han transcurrido las diferentes sesiones, en una gran iniciativa de un club emergente como es Club Baloncesto Alto Guadalquivir que busca algo fundamental para los entrenadores de cualquier categoria...su formacion integral.