Publicidad:


Unicaja a un paso de la final de la Eurocup tras ganar en Krasnodar a Lokomotiv Kuban (57-73)

El viernes 20 a partir de las 20:45 los malagueños tendrán la oportunidad en el Carpena de clasificarse para la final


Tremendo partido el realizado por los chicos de Joan Plaza en el Basket Hall de Krasnodar. Qué fortaleza demostraron los malagueños en toda una semifinal europea. El Unicaja supo jugar un complicadísimo partido en la pista del Lokomotiv Kuban, millonario equipo ruso que llegaba a este encuentro tras haber derrotado claramente al Zenit de San Petersburgo (2-0) en cuartos de final.
 
Comenzaba el encuentro con un Lokomotiv Kuban que buscaba anotar por medio de dos de sus mejores hombres, el base Rochestie y el alero Collins. El Unicaja parecía tener algún problema de fluidez, pero el talento de Musli hacía más fácil que el equipo de Plaza fuese sumando (7-4 m.4). Amagaban los rusos con intentar despegarse, cuando un triple de Janning iniciaba un parcial que se alargaría hasta poner 19 a 10 el encuentro. Momento de pequeña crisis que superó el Unicaja gracias a un triple de Jamar Smith y un robo que se convertía en mate de Kyle Fogg. Se cerraban los primeros diez minutos con 19 a 15.

En el segundo cuarto el Unicaja fue subiendo líneas defensivas, ahora el equipo ruso no se encontraba tan cómodo. Además, la muñeca de Dani Díez aparecía. Un tiro libre de Nedovic ponía por delante al Unicaja por primera vez en el partido (25-26 m.16). Lokomotiv Kuban reaccionaba y se ponía 29 a 26, pero un parcial malagueño en el minuto final, cerrado por otro triple de Dani Díez, dejaba el partido 31 a 33 para el equipo andaluz al llegar el descanso.

Salía muy fuerte de los vestuarios el Lokomotiv Kuban. Su entrenador Sasa Obradovic había apretado las tuercas a los suyos. Parcial de salida 8 a 2 liderado por el base Rochestie y el marcador se ponía 39 a 35 en el minuto 23. Pero los de Plaza tienen una gran fortaleza mental, se está demostrando en esta 7Days Eurocup. De nuevo, pequeño momento de crisis que los malagueños supieron resolver, ahora con tres triples. Smith, Fogg y Díez conseguían darle la vuelta al marcador a dos minutos para el final del tercer cuarto (42-44). Dos tiros libres de Omic daban 4 de ventaja al Unicaja al entrar en el último cuarto (44-48). La peor noticia, la lesión de Dejan Musli con esguince en el tobillo derecho, que le impidió volver al encuentro.
El Unicaja salió dispuesto a rematar la oportunidad que se le presentaba. Y así lo hizo. Parcial de salida 9 a 0, 2+1 para Brooks y Omic, más triple de Waczynski. El partido estaba 44 a 57 a falta de 7 minutos para el final y Obradovic se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Pero daba igual, el Unicaja estaba muy metido en el partido y no iba a permitir que se le escapara una victoria tan importante. Llegó a estar a 8 puntos Lokomotiv Kuban, pero la sangre fría de Fogg y el talento de Nedovic fueron fundamentales para llevar el tempo de partido. Al final, victoria 57 a 73 y el Unicaja suma el primer punto en esta Semifinal de la 7Days Eurocup.

El viernes a las 20:45 horas, el Martín Carpena tiene una cita con la historia. El Unicaja puede conseguir clasificarse para la tercera final continental de su historia. Sólo queda un paso, ganar en el Martín Carpena al Lokomotiv Kuban. La afición seguro que anotará desde la grada las primeras canastas. Este equipo de Joan Plaza hace que todos podamos seguir soñando.