Publicidad:


CB Marbella La Cañada e Icom Udea Algeciras lideran los grupos DA y DB de liga EBA

Junto a ellos tras dos jornadas también se mantienen invictos el CB Cazorla Jaén Paraiso Interior, CB Almería y el Alba Club Baloncesto Utrera


Este fin de semana se disputaba la segunda jornada de liga EBA, en los grupos DA y DB. Jornada que pasamos a analizar a continuación:

Grupo DA:

El CB Marbella La Cañada mantuvo el liderato obtenido la semana pasada tras derrotar en el derby malagueño al Deportivo Coín (65-77). Una semana más Ricardo Guillén con 24 puntos y 6 rebotes, lideró el triunfo marbellí en un partido donde los coineños vendieron cara su derrota. Tampoco cede un milímetro en el liderato el CB Cazorla JPI que derrotaba por (100-76) en el derby a Andújar JPI. En el apartado individual destacar en el conjunto local la actuación de Quarry Greeneway autor de 34 puntos y 36 de valoración y el base Jalen Riley que anotó 22 puntos y llevó el ritmo del partido. Completa el terceto de líderes el CB Almería un recién ascendido que lograba un triunfo de mérito en la siempre complicada cancha del Multiópticas Baza al que derrotó por (78-90). Las actuaciones de Jesús Castro y Joaquín Reyes resultaron decisivas para lograr este nuevo triunfo. El otro derby malagueño que se disputaba este fin de semana cayó del lado local en favor de Novaschool sobre el Forus Medacbasket por (74-62). La actuación de los interiores Alex Jackson (18 p. 13 r.) y Tasio Vázquez fue clave en el triunfo local, en los visitantes su mejor hombre fue Pablo Ibañez autor de 23 p. y 8 r. Por último la jornada se completaba con el triunfo del Enrique Soler de Melilla en Málaga donde derrotaba al filial de Unicaja por (65-82). Nacho Rosa con 21 puntos fue el mejor jugador local.

Grupo DB:

El contundente triunfo del Icom Udea por (89-45) sobre el Real Betis Energía Plus B, le ha valido al conjunto algecireño alcanzar el liderato por su mejor basketaverage. José María Balmón con 25 puntos y 7 rebotes fue el jugador más destacado en el triunfo local. Tampoco cede en el liderato el Alba IBS Baloncesto Utrera que también lograba un triunfo claro ante un rival llamado a estar en la zona alta el Huelva al que derrotó por (94-65). La tripleta formada por Juan Toledo (26 p.), Zoran Vilotijevic (21 p.) y Dani Ruiz (14 p.) fue clave en el amplio triunfo local. En Benahavís el OH!Tels ULB logró un triunfo para enmedar la derrota de la primera jornada en casa, al derrotar a los costasoleños por (77-82). Eso sí no fue un triunfo fácil ya que, a falta de un cuarto perdían de 9 puntos, pero un parcial final de 14-28, les permitió sumar el primer triunfo. El pivot Edmond Koyanouba autor de 23 puntos y 17 rebotes fue decisivo para lograr el triunfo junto a la buena actuación de los bases, Desmond Irving y Miguel Ortega. En Córdoba, el Telwi CB San Juan lograba su primer triunfo de la temporada al derrotar al Yosíquesé por (77-85). Una de las claves del triunfo onubense se basó en su alto porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos con 15 intentos anotados y un promedio de efectividad superior al 50%, liderados por Antonio Rodríguez (4 de 4) y Samuel Ceada (4 de 7 y 23 puntos finales). Por último el DKV San Fernando cayó en casa ante el conjunto extremeño de Plasencia por (65-72), un mal inicio de partido condenó al equipo isleño a la derrota. En el conjunto local destacó la actuación de José Alberto Ruiz.