Publicidad:


CB Marbella, Morón y Enerdrink Udea Algeciras de LEB Plata buscan cerrar el año logrando el triunfo

CB Marbella - Basket Navarra (Sábado, 18.00 h., Polideportivo Carlos Cabezas, Marbella), Zornotza ST - CB Morón (Sábado, 18.30 h., Polideportivo Larrea en Amorebieta) y Enerdrink Udea Algeciras - Igualatorio Cantabria Estela (Sábado, 20.30 h., Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo de Algeciras)


Este sábado los equipos andaluces de Leb Plata afrontan la decimoquinta jornada de la primera fase o lo que es lo mismo la última de este intenso año, y al igual que las chicas de LF2 querrán terminar el año de la mejor manera posible o lo que es lo mismo logrando un triunfo que sería muy necesario de cara a la segunda fase de la competición.

El CB Marbella será el primero en comenzar su choque y lo hace recibiendo al quinto clasificado el Basket Navarra. Pese a estar separados seis posiciones en la tabla clasificatoria el conjunto marbellí se encuentra solo dos triunfos de su rival, por lo que el triunfo les permitirá a buen seguro escalar posiciones y al mismo tiempo acercarse a uno de los equipos aspirantes a jugar la segunda fase en el grupo de los mejores clasificados.

Media hora más tarde el CB Morón que está teniendo muy mala suerte con las lesiones viaja hasta tierras vascas para enfrentarse al Zornotza. A priori un equipo que marcha sexto no debería tener problemas para derrotar al colista, pero es que el conjunto vasco no es un colista al uso, ya que ha sido capaz de ganar 4 de los 12 partidos disputados y tan solo se encuentra a dos triunfos de los andaluces que marcha en sexta posición. Así que el conjunto andaluz tendrá que hacer un gran partido para traerse el triunfo que se antoja muy importante para nuestros intereses.

Por último cerrará la jornada el Enerdrink Udea Algeciras que ante el calor de su público tratará de buscar la séptima victoria de la temporada ante el conjunto cántabro del Igualatorio Estela, que marcha tercer clasificado con nueve triunfos y cinco derrotas.