Publicidad:


#KDTINF2019: INFANTIL: Canarias (M) y Madrid (F), nuevos campeones

Andalucía consigue unos meritorios cuarto puesto en femenino y quinto en masculino




 

Canarias, en masculino, y Comunidad de Madrid, en femenino, se han proclamado campeones de España en categoría infantil tras completar, ambos, dos finales de primer nivel.

- Resultados: Infantil MAS | Infantil FEM | Cadete MAS | Cadete FEM
- Clasificación Final: Infantil Cadete
- Fotos: Finales La Otra Mirada
- María José Rienda: "Este Campeonato será un impulso para su futuro"
- Jorge Garbajosa: "Un Campeonato para el recuerdo"


MASCULINO


Comunitat Valenciana – Canarias 59-84 - Estadística
No dio opción alguna en la final. Empezó muy fuerte, con el poderío por dentro de Bagayoko y con sus jugadores exteriores presionando mucho las líneas de pase en primeras líneas en la subida de balón de los jugadores de la Comunitat Valenciana y la diferencia comenzó a hacerse patente desde el inicio. Ambos equipos intentaban su objetivo, el de reducir distancias y el de agrandarlas y eran los canarios lo que lo conseguían con distancias insalvables al descanso, doblando el marcador a su rival y con una progresión ya de más de 100 puntos. Pero esto no quitó ni un ápice de mérito a una Comunitat Valenciana que se había ganado el derecho a estar en una final sudada partido a partido. Al final, campeonato claro para Canarias, su primero en esta categoría, y un soberbio subcampeonato para Comunitat Valenciana.

MVP: B Bagayoko (Canarias): 48 valoración

Tercer clasificado: Comunidad de Madrid

Final Preferente: Aragón-Extremadura (62-31)

FEMENINO

Catalunya – Madrid 46-75 - Estadística
Gran final la vivida entre Catalunya y Comunidad de Madrid y resultado final que engaña al 100% a todo aquel que creyera que no ha sido un partido con opciones. Cada cuarto ha sido un mundo en una final que ambos equipos entraban con opciones reales. Pegaba primero Madrid con un inicio arrollador e iba reduciendo distancias hasta empatar al final del tercer cuarto Catalunya. Hasta el momento, el peso del partido lo habían llevado las madrileñas que habían comandado el resultado pero con las catalanes siempre a remolque pero siempre en partido. Pero un último cuarto demoledor (5-31) a favor de Madrid que desde la línea de tres dinamitó el choque (12 triples anotados) le hizo llevarse el título final. Adriana Arroyo, con seis triples, fue imparable y Habtenesh Calvo el ‘arma’ diferenciador tras sólo meter 4 puntos pero coger 12 rebotes y repartir 8 asistencias.

MVP: A. Arroyo (C. Madrid): 21 valoración

Tercer clasificado: Galicia

Final Preferente: Asturias-Cantabria (57-42)