Publicidad:


Jornada 3. Finaliza la fase de grupos de los Campeonatos de España júnior

Los tres equipos masculinos andaluces acceden a octavos. En féminas, se clasifica Unicaja. Dulce marcha del CB Almería y el Maristas Córdoba.


Granada. Jaime Pérez Arquitectos CB Andújar inscribe su nombre en los octavos de final del Campeonato de España Júnior masculino de Granada. Casi nada. La escuadra rojiblanca impuso su mayor nivel competitivo, su descaro y determinación, frente al buen conjunto balear. 80 tiros de campo, a pesar de las 20 pérdidas, hablan del baloncesto directo, “marca” de la casa, de los iliturgitanos. Delirio en la grada universitaria de una afición ilustre en el panorama andaluz, Andújar sigue adelante; le espera el Canarias. 

El Real Betis Baloncesto no ha podido con la mayor intensidad de su rival que ha dominado buena parte del partido con solvencia (40-18 al descanso). Torrelodones fue superior, aunque la raza verdiblanca apereció en un digno último cuarto (17-23). Al final, 66-50 y el Betis que se medirá al Real Madrid en octavos.  

El Unicaja Andalucía ha luchado ante el Joventut de Badalona, pero el gran nivel verdinegro se ha impuesto (81-51). Vibrante partido disputado en El Veleta con la primera plaza en juego del grupo. Un mal arranque y el poco acierto exterior, puso muy cuesta arriba el pleito (22-10, min.10). Lo intentaron los de Los Guindos, pero esta Penya apunta a grandes cotas. El Piélagos cántabro espera en octavos. 

Júnior femenino: Huelva, Punta Umbría y Aljaraque. Un tercer periodo fantástico (7-20) pone en bandeja el triunfo malagueño. El equipo de Álex García sentencia a la salida de vestuarios un choque de alto voltaje (40-58). ¡Ojito! con las malagueñas que apuntan al podio. El Terralfás será el rival en octavos. El ISE CB Almería no jugó contra Oviedo por razones sanitarias y obtiene un 2-0 a su favor. Finalizando su participación y habiendo vivido grandes momentos. 

 

Mientras, el Deza Maristas de Córdoba no ha podido con el Easo Ibaeta (73-59). A pesar de los puntos de Aurora Santaella, demasiadas canastas fáciles han encajado las maristeñas que le han alejado del triunfo. Regresan a la ciudad califal con la sensación de haber hecho un notable campeonato y haber acumulado una gran experiencia.  

Toda la información entrando en el enlace.