Publicidad:


Se han disputado los octavos de final de los Campeonatos de España júnior de Huelva y Granada

Unicaja vence contundentemente y se mete en cuartos del masculino, el Betis no pudo dar la sorpresa y Andújar cae con honor. En chicas, el Unicaja ya está en el cruce previo a las medallas.


Femenino. El Unicaja Andalucía ha dado buena cuenta en Punta Umbría del Piélagos cántabro, al que ha superado con claridad (59-35). A ritmo de triple, y de buena defensa, se han impuesto las malagueñas que ya están en cuartos. Les espera el Perfumerías Avenida salmantino, cantera del actual campeón de Liga Femenina (lunes, 12:30, canal FEB).

Masculino. Honrando a sus más de 40 años de historia, el Jaime Pérez Arquitectos CB Andújar ha caído con gran dignidad ante los laguneros del Cajasiete Canarias (99-92). Los triples y el corazón de un pueblo, que ha hecho del Palacio de Granada su casa, han tambaleado al júnior del ACB canarista. El rebote despierta del sueño a los de Nacho Criado. 

El Unicaja vence sin apuros. No hubo opción a la sorpresa, los de Antonio Herrera, de menos a más, no dieron opción al Piélagos (110-60). Con un ritmo alto de juego, fueron marcando distancias hasta dejar sin aliento a la escuadra cántabra. "Mañana es el gran día", llegan los cuartos contra el Real Madrid (lunes, 19:30, canal FEB).

El Real Betis no puede con un Madrid superior. Al descanso, todo parecía sentenciado (51-30) para los blancos. Pero, los de San Pablo redoblaron esfuerzos en defensa (6-14 parcial del 3º periodo). Los errores desde 6,75 y las pérdidas de balón impidieron la remontada verdiblanca. Al final, 73-59 para los madrileños. 

Más información en el enlace.