Publicidad:


Unicaja y Real Betis se jugarán el título del CADEBA 2022 Cadete Masculino

Foto: Chema Hita
Unicaja y Real Betis se jugarán el título del CADEBA 2022 Cadete Masculino
Foto: Chema Hita
Foto: Chema Hita

El Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 en la categoría Cadete Masculino conoció a los dos conjuntos que se jugarán el título y que obtienen los dos billetes para el torneo nacional. Ciudad de Huelva y CB Novaschool lucharán por la tercera posición.


El CADEBA 2022 Cadete Masculino que se disputa en San Fernando del 18 al 24 de abril va llegando a su fin. Este sábado, el torneo celebró sus dos semifinales de las cuales salieron los dos conjuntos que pelearán por el título. 

 

Al igual que el año pasado, Unicaja Andalucía y Real Betis Baloncesto se medirán por el trono andaluz de la categoría. Los malagueños parten como vigentes campeones de la competición. 

 

El conjunto de Los Guindos se deshizo en la primera semifinal del Ciudad de Huelva. Un partido donde Unicaja comenzó a despegarse en el marcador después del primer cuarto, y a partir de ahí fueron aumentando la ventaja hasta el 100-42 final gracias a su mejor físico y acierto de cara al aro. Los malagueños podrán defender su título obtenido el año pasado frente al Real Betis, mientras que el Ciudad de Huelva tendrá que luchar este domingo por el último billete para el Campeonato de España. 

 

En la segunda semifinal, el Real Betis también superó con comodidad al CB Novaschool. Los sevillanos mantuvieron una ventaja de diez puntos sobre su rival, que aguantó hasta casi el descanso a los hispalenses. Sin embargo, el físico verdiblanco acabó imponiéndose gracias al acierto en el tiro de tres y de su defensa (16 recuperaciones) por 42-89. El cuadro malagueño luchará este domingo por conseguir plaza en el Campeonato Nacional que se celebrará también en San Fernando. 

 

Este sábado se reanuda la competición con las semifinales que tendrán los siguientes horarios y emparejamientos: 

 

  • 10:00 h.: CB Ciudad de Huelva vs. CB Novaschool 
  • 12:00 h.: Unicaja Andalucía vs. Real Betis Baloncesto

 

Todos los encuentros podrán seguirse en directo a través de FAB TV

 

El CADEBA 2022 Cadete Masculino cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y de la Diputación de Cádiz