Publicidad:


Unicaja y CAB Estepona disputarán la final del CADEBA 2022 Cadete Femenino

Foto: Edu Candel
Unicaja y CAB Estepona disputarán la final del CADEBA 2022 Cadete Femenino
Foto: Edu Candel
Foto: Edu Candel
Foto: Edu Candel

El Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base Cadete Femenino tendrá un derbi malagueño en su final. Damas CBS Femenino y Cajamar CB Almería tendrán que jugarse el tercer billete para el Campeonato de España de la categoría.


El CADEBA 2022 Cadete Femenino llega a su fin en Estepona, y este sábado se conocieron a los dos finalistas que se disputarán el cetro andaluz de la categoría. Unicaja Andalucía y CAB Estepona Negro se jugarán el título este domingo (12:00 h.). 


Los dos conjuntos malagueños estarán ya en el Campeonato de España que se disputa del 15 al 21 de mayo en Lleida. El último billete se lo disputarán en el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Damas CBS Femenino y Cajamar CB Almería. 


Unicaja Andalucía - Damas CBS Femenino

 

Encuentro clásico entre los dos equipos campeones de las provincias de Málaga y Sevilla. Una situación que, normalmente, suele darse en la final en categoría masculina pero que en este CADEBA 2022 Cadete Femenino ha llegado en la ronda de semifinales. 

 

Las sevillanas comenzaron el partido con una leve ventaja que en pocos minutos las malagueñas se encargaron de reducir y poner a su favor. CBS Femenino intentaba jugar con transiciones rápidas, sin embargo, el poderío interior y buen acierto desde el perímetro permitían a las vigentes campeonas llegar al descanso con una ventaja de casi veinte puntos. 

 

En la reanudación, Unicaja Andalucía siguió aumentando la ventaja ante su rival, si bien las sevillanas no bajaron los brazos para intentar una remontada a la desesperada que no llegó. Finalmente, 81-51 para las malagueñas que volverán a estar otro año más en la final del CADEBA.

 

Cajamar CB Almería - CAB Estepona Negro

 

Partido intenso el que dejaron almerienses y esteponeras en la segunda semifinal. Pese al inicio con ventaja mínima del CB Almería, CAB Estepona puso pronto el pie en el acelerador para, en el segundo cuarto, comenzar a distanciarse para llegar al intermedio con el electrónico en 22-38. En la segunda mitad, CB Almería lo intento e incluso consiguió reducir la renta hasta los trece puntos para ponerle algo de emoción al choque, sin embargo CAB Estepona supo administrar bien su ventaja para meterse en la final. 

 

Final y 3º/4º puesto - CADEBA 2022 - Cadete Femenino

10:00 h.: Damas CBS Femenino - Cajamar CB Almería

12:00 h.: Unicaja Andalucía - CAB Estepona Negro

 

Todos los encuentros se podrán seguir de manera íntegra a través de FAB TV


El CADEBA 2022 Cadete Femenino cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Estepona y de la Diputación de Málaga.

v