Publicidad:


Sanlúcar de Barrameda ya calienta motores para el CADEBA MiniBasket 2022

Sanlúcar de Barrameda acogerá del 22 de junio al 3 de julio los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto Base en categoría MiniBasket - Memorial Rafael Rojano. Además, la Federación Andaluza de Baloncesto, el Ayuntamiento Sanluqueño y ADESA 80 han renovado su compromiso hasta 2024.


El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha sido escenario este martes de la presentación de uno de los eventos más especiales que acoge la localidad gaditana, el CADEBA 2022 MiniBasket - Memorial Rafael Rojano, que se celebrará del 22 al 26 de junio en categoría masculina y del 28 de junio al 3 de julio en categoría femenina. Una edición que supone la XXIII en la localidad. 


Además de la misma, también ha servido como acto de la firma de renovación del convenio entre la Federación Andaluza de Baloncesto, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y el club ADESA 80 para la organización de este mismo evento hasta el año 2024. 


Al acto de presentación han acudido el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres, así como el Diputado Provincial de Deportes, Jaime Armario, y el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora. También han estado presentes el delegado municipal de Deportes, David Salazar; Delegado FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal; el Presidente de ADESA 80, Manuel Rodríguez; así como representantes de la Residencia Escolar El Picacho.


Todos los asistentes han coincidido en señalar que ambos campeonatos son, sin lugar a dudas, dos de las mejores citas que a nivel autonómico se pueden disfrutar con el baloncesto como protagonista y en las que por encima de resultados año tras año  se consolida como una gran fiesta en la que los más pequeños disfrutan en una localidad y con una organización que se vuelca con participantes y aficionados, haciendo de estos eventos un recuerdo inolvidable para todos.


El Alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, mostró también su agradecimiento al club Adesa 80, "porque si el baloncesto tiene un nombre en Sanlúcar es gracias a este club". Mora, que recordó además que este año el campeonato coincide con las dos celebraciones en las que está inmersa la ciudad -como Capital Gastronómica Española y celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo-, anunció que el Ayuntamiento seguirá colaborando en próximas ediciones para que Sanlúcar siga siendo sede de estos campeonatos.




Por su parte, el Diputado de Deportes, Jaime Armario, subrayó que al igual que la diputación colabora en la celebración de eventos de elite, como las carreras de caballos o los campeonatos de motociclismo, también son igual de importantes los que tiene que ver con el deporte base y la promoción de sus valores, y mostró su orgullo por ese "triangular" que se ha creado en la provincia entre Sanlúcar, San Fernando y La línea con este tipo de eventos deportivos.


A continuación, el Presidente de Adesa 80, Manuel Rodríguez, agradeció tanto a Ayuntamiento, Diputación como la propia Federación la confianza depositada en el club para la celebración de este evento deportivo que reúne a un número importante de personas en la ciudad. "Además, los chicos y chicas saben que aquí no solo se viene a competir, sino a hacer amigos y amigas", dijo Manuel Rodríguez, que no escondió su satisfacción por contar con el equipo femenino de su club en este campeonato.


De Torres: "Se habla de venir a Sanlúcar"


"Esto es un deporte de equipo y lo estamos demostrando", afirmó el Presidente de la FAB, Antonio De Torres a la hora de hablar de la relación entre la Federación Andaluza de Baloncesto y la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. 


De Torres destacó las grandes instalaciones sanluqueñas así como "el compromiso de una ciudad y de clubes como ADESA 80. Seguimos con una tradición, y así seguiremos con un convenio que traspasa mi mandato. Sin embargo sabemos que con ello no nos equivocamos y los que vengan seguro que estarán encantados". 


Asimismo, el Presidente de la FAB habló de la importancia que supone este CADEBA 2022 en la ciudad así como fuera de Andalucía. "La gente ya no habla que va al Campeonato de Andalucía, dice que vienen a Sanlúcar. Lo que demuestra la identificación de este evento con la ciudad. Este campeonato trasciende fronteras, y en Madrid siempre dicen que tienen muchas ganas de venir. Esperamos que vengan a disfrutar de esta fiesta con nosotros y que el siguiente paso a dar algún día sea organizar el Campeonato de España de clubes MiniBasket".